Pellegrini avala el deseo de Bravo de seguir en la Roja pese a sus 39 años: “Claudio está plenamente vigente”

Claudio Bravo, jugando para el Betis en la Europa League. Foto: Twitter Betis.

El Ingeniero destacó el trabajo del meta chileno en el triunfo 2-1 sobre la Roma, aunque aclaró que “el técnico de la selección es el encargado de evaluarlo y seguirlo (…) No me corresponde meterme”. Sobre su rivalidad con Mourinho, dijo que “tengo una buena relación, no es que me alegre ganarle”.



Manuel Pellegrini no escondió su satisfacción tras el triunfo sobre la Roma, en Italia. En el análisis, el Ingeniero reconoció que su equipo mereció el triunfo en el Olímpico.

“Ganó el equipo que jugó mejor. Fuimos superiores, sobre todo en los primeros 45 minutos. Antes del gol de penal, ellos no habían rematado al arco de Claudio Bravo, mientras que nosotros tuvimos un tiro en el palo y varias tapadas de su portero. En el segundo fue un poco más equilibrado. Hicimos un gran partido, fuimos superiores y ganamos”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

Asimismo, reconoció que “con este triunfo tenemos la clasificación encaminada, mas no asegurada, mientras las matemáticas no digan lo contrario. Mientras estemos en la otra ronda, mejor, porque tendremos dos semanas de descanso antes del Mundial”.

Sin embargo, lo que más destacó el entrenador fue la madurez que mostró el cuadro bético en un campo complicado, como el del Olímpico de la capital italiana.

“Estamos contentos de sacar tres puntos, más por la personalidad del equipo, en un campo importante como la Roma, que no perdía hace 20 partidos. Debemos tomarlo con la tranquilidad que se necesita, pero son puntos importantes para la clasificación”, explicó Pelegrini.

Consultado sobre la actuación del meta chileno Claudio Bravo, su DT aseguró que está “vigente”. Sobre su posible llamado a la Roja, no quiso entrar en disputas con Eduardo Berizzo.

“Claudio cada vez que juega demuestra que está plenamente vigente. Pero el técnico de la selección chilena es el encargado de evaluarlo y seguirlo, él sabe quiénes son los jugadores seleccionables. No me corresponde meterme en eso”, dijo el santiaguino.

De la misma manera, insistió que “tanto Bravo, como Joaquín, como Guardado tuvieron un comienzo de temporada complicado, porque no pudieron jugar. En cuanto al Betis, tenemos a dos grandes porteros, junto con Rui Silva”.

Otro de los cuestionamientos que debió responder fue su publicitada rivalidad con José Mourinho, de quien dijo no tiene diferencias.

“Este no es un duelo entre Mourinho y Pellegrini. Nos hemos enfrentado en otras ocasiones y no hay ningún problema personal. Lo importante era que Betis demostrara su capacidad de juego”, analizó el Ingeniero.

Sobre el mismo punto, afirmó que “no me voy a alegrar por ganarle a Mourinho, este es un enfrentamiento entre dos equipos. No hay un problema en nuestra relación”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.