“Es un robot, no un ser humano”: la insólita petición que firmaron dos millones de personas para que Erling Haaland deje de jugar en la Premier League

Erling Haaland sigue con su buena racha goleadora en la Champions League. Foto: Reuters.

La solicitud fue realizada al gobierno británico para que el delantero noruego deje de competir en la liga inglesa, supuestamente, porque no es una persona, sino un androide.



Erling Haaland sigue deslumbrando en el fútbol mundial. El atacante noruego de 22 años comenzó a destacar mientras vestía la camiseta del Borussia Dortmund. Gracias a sus anotaciones llegó a tentar a la directiva del Manchester City, cuadro con el que la esta rompiendo en la Premier League y en la Champions League. Su rendimiento en la máxima categoría de Inglaterra ha sido sobresaliente. Solo en la Premier League ha conseguido marcar 14 goles en ocho partidos. Además ha entrado con fuerza en la lista de goleadores de la Champions League. En el torneo europeo ya acumula 28 tantos en solo 22 encuentros disputados. El promedio es escalofriante: 1,3 goles por partido.

El escandinavo no para. En su última presentación por la Liga de Campeones del miércoles frente a Copenhague, se inscribió con dos tantos. Por suerte para el rival, Pep Guardiola decidió no arriesgarlo y darle algo de descanso, reemplazándolo en el entretiempo.

Su rendimiento es considerado sobrehumano. No es una exageración, ni menos una informalidad. De hecho, es todo lo contrario: un grupo de hinchas ingresó una petición al gobierno británico para que Haaland no dispute más encuentros en la Premier League. Afirman que “es un robot”.

La petición amenaza con convertirse en un asunto de estado. Las leyes, al menos, lo avalan. Si la iniciativa compartida en la web del parlamento alcanzaba las 100.000 firmas, teóricamente, debía debatirse en una de las sesiones de la cámara. Ese requisito se superó con creces: alcanzó a recibir el apoyo de más de dos millones de personas.

El sentido común, en todo caso, la frenó: la petición fue retirada para darle prioridad a propuestas que realmente impacten en la vida de los ciudadanos británicos.

Haaland celebra ante el Copenhague. (Foto: Reuters)

Lo que viene para el City

Tras el triunfo por 5-0 de los Citizens sobre Copenhague, el cuadro de Pep Guardiola deberá volver a concentrarse en el torneo local. Este sábado deberán recibir en casa a Southampton buscando el triunfo que, sumado a un tropiezo del Arsenal, le permitan volver a dominar la clasificación.

Además, a mediados de semana volverán a enfrentarse al cuadro danés por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Un calendario apretado para el Manchester City, pero Pep confía en su plantel.

La molestia de Guardiola

Después del partido de la Champions League Guardiola negó la existencia de una cláusula que le permitiría a Haaland partir al Real Madrid si es que los merengues así lo quieren. En las últimas horas circulaba un rumor que indicaba que el noruego había firmado su contrato con un acuerdo que le permitiría marcharse del Etihad a cambio de 200 millones tras finalizar la segunda temporada.

Haaland no tiene cláusula para marcharse al Madrid, ni para nadie”, expresó el DT, con algo de molestia, ya que el delantero que deslumbra a Europa y al mundo no lleva ni siquiera seis meses con la camiseta celeste.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.