El TAS falla contra Colo Colo: ByN es condenado a pagarle millonaria cifra a San Lorenzo por Nicolás Blandi

blandi

El tribunal con sede en Suiza le dio la razón al cuadro argentino, que reclamaba los dineros adeudados por la transferencia del goleador argentino, que fue nulo aporte en el Cacique.



Dentro del gran presente deportivo de Colo Colo, en las últimas semanas los albos recibieron una mala noticia, ya que el TAS emitió el fallo en la causa en la que el club fue demandado por San Lorenzo de Almagro por los montos adeudados del traspaso de Nicolás Blandi. Y este no fue favorable para los albos, quienes deberán cancelarle al cuadro argentino una cifra cercana a los US$ 400 mil, correspondiente a la segunda cuota del fichaje del atacante.

El 21 de agosto de 2020, el cuadro transandino demandó a la concesionaria ante la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, por incumplimiento de contrato en la transferencia del delantero, de muy discreto paso por el Monumental. El 15 de marzo del año pasado ese organismo había acogido favorablemente la petición de la institución de Boedo, por lo que condenó al cuadro chileno a pagar US$ 393.403,53.

Ante la situación, Colo Colo acudió el 13 de mayo de 2021 al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), presentando un recurso de apelación para revertir la situación. Sin embargo, la entidad con sede en Suiza volvió a darle la razón a los argentinos, por lo que deberán pagar la cifra solicitada y además cancelar las costas del juicio.

El Deportivo tuvo acceso al fallo del TAS, con fecha 23 de agosto de 2022, donde se indica en cinco puntos las implicancias del mismo.

“El Tribunal Arbitral del Deporte resuelve rechazar el recurso de apelación interpuesto por el Club Social y Deportivo Colo Colo contra la decisión del juez único del Estatuto del Jugador de la FIFA de 22 de abril de 2021″, señala en su primer acápite.

“Confirmar en todos sus extremos la decisión del juez único del Estatuto del Jugador de la FIFA de 22 de abril de 2021; los costes del arbitraje, que serán comunicados por la Secretaría del TAS próximamente, deberán ser soportados por el Club Social y Deportivo Colo Colo”, agrega, para finalizar ordenando que “el Club Social y Deportivo Colo Colo deberá pagar al Club Atlético San Lorenzo de Almagro la suma de 4.000 francos suizos (3,8 millones de pesos) por los costes legales y de otra naturaleza incurridos en el presente arbitraje”.

Si Colo Colo llegara a negarse al pago de este monto, se arriesga a graves sanciones, como el no poder fichar jugadores, tal como le sucedió al cuadro argentino, cuando Palestino lo demandó por una millonaria deuda del fichaje del defensa Paulo Díaz.

El traumático paso del argentino

Nicolás Blandi llegó a Colo Colo en enero de 2020, por petición expresa de Mario Salas, el DT de ese entonces. Firmó por una cifra superior al millón 200 mil dólares y con el sueldo más alto del plantel. Sin embargo, su paso dejó dos goles en un año y medio con la camiseta alba, donde los problemas musculares fueron el pan de cada día.

Además, fue herido por la caída de una bengala en un clásico frente a Universidad Católica en febrero de ese año, y fue uno de los más afectados con la decisión del directorio de Aníbal Mosa de pasar al plantel a la Ley de Protección al Empleo.

Finalmente, el ariete llegó a un acuerdo para rescindir su contrato, aunque Colo Colo debió seguir pagándole un porcentaje importante del sueldo por un tiempo más. Fichó en Unión de Santa Fe y esta temporada regresó a San Lorenzo, donde tampoco ha podido marcar las diferencias de antaño.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.