Comienza la Copa del Mundo y lo hace con la bomba que detonó en la selección española. Otra vez Florentino Pérez metió la cola al arreglar con Lopetegui a horas del debut y el técnico fue despedido. En esta trama nadie pensó en el bien común de la selección y todos optaron por hacer prevalecer sus intereses individuales. ¿Qué pasará ahora con España en la cancha? Veremos si Fernando Hierro logra tranquilizar las aguas y mantener la competitividad de una de las favoritas para ganar el Mundial.

En Moscú ya se palpita el ambiente mundialista. Miles de hinchas se pasean por el centro histórico soñando con una gran actuación de su país. Destaca la presencia de la hinchada peruana, multitudinaria e ilusionada tras 36 años esperando volver. El equipo de Gareca debuta el sábado ante Dinamarca, partido clave en sus pretensiones de avanzar en el Grupo C que completan Australia y otro favorito, Francia.

A priori Brasil y Alemania llegan como principales candidatos. Con Tite en la banca, el Scratch se ha convertido en un equipo equilibrado que muestra solidez defensiva y que para arriba marca diferencias con sus cracks y también con el juego de conjunto ofensivo. El equipo de Löw es siempre opción.

¿Sorpresas? Por plantel, Bélgica podría dar el batacazo si logra soslayar su eterna carencia de nervio competitivo. Portugal demostró en la Eurocopa que también aprendió a ganar cosas importanes. Y Colombia, de la mano de James, quiere confirmarse.

¿Dudas? La Argentina de Sampaoli llega, como pocas veces, sin el rótulo de candidata. La irregular eliminatoria y los líos extra futbolísticos han complicado a un plantel que, más allá de los problemas, cuenta con el mejor de todos: Lionel Messi.

Todo listo para que empiece la fiesta. Rusia 2018 da su puntapié inicial. Ahora a tomar palco y a disfrutarlo, aunque duela, desde lejos, muy lejos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.