UFC 216: Demetrious Johnson y Tony Ferguson hacen historia

Demetrious_Johnson-Ray-Borg

El campeón de Peso Mosca venció de manera espectacular a Ray Borg, mientras que "El Cucuy" sometió a Kevin Lee para convertirse en el nuevo campeón interino de los Peso Ligero.



Una noche épica fue la que se vivió anoche en Las Vegas. El UFC 216 entregó uno de los eventos más sorprendentes y emocionantes del año, con dos momentos que pasaron a la historia de la empresa de artes marciales mixtas.

Demetrious Johnson superó récord de Anderson Silva

El mes extra que tuvieron para preparar el combate le sirvió mucho al campeón. Tras cancelar la pelea a último minuto en el UFC 215, Demetrious Johnson y Ray Borg se encontraron en el octágono para entregar un gran combate, donde el monarca de los Peso Mosca demostró por qué es el número 1 libra por libra en la empresa.

La forma en que Johnson consiguió su triunfo fue épica. Borg nunca había llegado a un quinto asalto y eso se notó, pese a mostrar gran capacidad física. Eso lo aprovechó el campeón, que aplicó una palanca al brazo nunca vista.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/916878618948599809

De esta forma, Demetrious Johnson superó el récord que compartía junto a Anderson Silva, consiguió la undécima defensa exitosa del título y se transformó en el campeón con el reinado más largo en la historia del UFC.

"El Cucuy" va por Conor McGregor

Demostró por qué nadie quería pelear con él en la división de Peso Ligero. Tony Ferguson derrotó a un Kevin Lee que dejó en claro que tiene mucho que decir en la categoría.

"El Cucuy" se vio complicado en algunos momentos, pero fue inteligente para controlar en el piso a Lee y obligarlo a rendirse con un tremendo triángulo en el tercer asalto.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/916888348643311616

De esta forma, Ferguson se transformó en el Campeón Interino de los Peso Ligero y no perdió tiempo en lanzar el desafío a Conor McGregor, actual monarca de la categoría.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/916887066239131649

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.