UFC 216: los imperdibles del evento de este sábado

Tony-Ferguson

Un nuevo record, definición de campeón interino y el regreso de un histórico, entre lo más importante de la noche.



La tensión se siente en el ambiente. La noche de este sábado se llevará a cabo el UFC 216, evento que podría llegar a ser histórico para la empresa. Una defensa titular y un nuevo campeón interino marcarán una velada que, de seguro, traerá grandes finalizaciones.

Fabricio Werdum y Derrick Lewis quieren recuperar los triunfos

Uno de los nombres más importantes de las MMA en latinoamérica es, sin duda, Fabricio Werdum. El brasileño vuelve al octágono de UFC tras su derrota ante Alistair Overeem en julio de este año.

Frente a él estará Derrick Lewis, la "Bestia Negra", que también viene de una derrota ante Mark Hunt en un Fight Night realizado en junio.

Un choque entre dos gigantes de la categoría Peso Completo que promete no llegar hasta las tarjetas y terminar en KO.

Demetrious Johnson quiere hacer historia frente a Ray Borg

Programado para el UFC 215, la pelea fue una de las últimas que se confirmó para este evento. Y no es un combate menor: Demetious Johnson y Ray Borg tenían la oportunidad de hacer historia en las MMA, pero problemas de salud dejaron fuera al retador a última hora. No obstante, su rápida recuperación permitió reagendarlo de inmediato.

El campeón, que lleva 10 defensas exitosas, saldrá al octágono para romper el récord que comparte junto a Anderson Silva y ser el único en alcanzar 11 triunfos como monarca. Por su parte, Borg se podría convertir en el único capaz de derrotar a "Mighty Mouse" y transformarse en el segundo campeón de Peso Mosca en la historia de la división en UFC.

Se define al campeón interino de Peso Ligero y posible rival de Conor McGregor

Una de las divisiones más importantes del UFC se viste de gala para el combate entre Tony Ferguson y Kevin Lee. El 2 y 6 del ranking respectivamente, por fin se encontrarán frente a frente en el octágono para definir al campeón interino de la categoría. Y eso no es una oportunidad menor, pues el ganador tendrá la posibilidad de unificar los títulos ante Conor McGregor, el hombre más importante hoy en la empresa.

"El Cucuy" Ferguson ha deslumbrado a las MMA con su habilidad e improvisación en sus combates, mientras que Lee se hizo un espacio dentro de la categoría con su frontal personalidad. Y, si bien Tony cuenta con más triunfos en su historial (23 contra 16 de Kevin), "The Motown Phenom" sabe sorprender.

El UFC 216 será transmitido desde las 21:00 horas por Fox Sports.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.