En vivo: La U cerró la temporada cayendo contra Cobresal

Foto: Agencia Uno.

La U recibe a Cobresal en Talcahuano por la última fecha del campeonato nacional. Los azules vienen de caer ante Unión Española por Copa Chile. Sigue los detalles de este compromiso a través de El Deportivo.



Universidad de Chile (revisa más contenido de la U aquí) recibe a Cobresal por la última fecha del campeonato de Primera División 2022. Los azules vienen de perder ante Unión Española por la vuelta de la semifinal de la Copa Chile, mientras que por el torneo igualaron con Everton la fecha pasada. En tanto, el equipo del norte derrotó en El Salvador, por el torneo nacional, 1-0 a Paletino.

¿Cuándo juega la U?

El partido entre Universidad de Chile y Cobresal es el que abre la 30° fecha y está fijado para las 12:30 horas de este sábado 5 de noviembre. Sigue minuto a minuto este partido a través de El Deportivo.

Dónde juega la U

Universidad de Chile recibe a Cobresal en el Estadio CAP de Talcahuano.

La previa de la U

Aunque a diferencia de 2021 no se corre el riesgo de caer a la Primera B en la fecha final, Universidad de Chile pone fin ante Cobresal a una olvidable temporada 2022 marcada por una serie de errores que, entre otras cosas, incluyeron el arribo de Luis Roggiero y las peleas dentro del camarín.

Tan mala ha sido la temporada que referentes como Johnny Herrera han disparado con todo contra Azul Azul que, a su vez, traza líneas para 2023. “Hay que hacer cambios”, declaró Michael Clark.

En este sentido, el partido contra los de El Salvador será el último de Sebastián Miranda como entrenador del primer equipo azul. De hecho, ya se barajan algunos nombres para hacerse cargo de la banca, entre quienes se incluyen los de Martín Lasarte y de Sebastián Beccacece.

Universidad de Chile llega golpeada tras la eliminación de la Copa Chile tras caer 1-0 en la vuelta de la semifinal ante Unión Española. De hecho, Miranda había apostado todas las fichas en este certamen, más considerando que el ganador de este torneo clasifica a la Copa Libertadores. Sin embargo, los planes quedaron en nada luego de la derrota en Santa Laura.

Queremos terminar lo mejor posible. Ojalá con un triunfo. Creo que eso es lo principal. Va a ser un partido difícil. Estamos conscientes de eso”, expresó el defensa Luis Casanova.

“Lo importante es mejorar. Unirnos todos y fijarnos que, por lo menos, la U debe pelear por un cupo internacional. Esperamos que el próximo año nos vaya bien”, agregó el zaguero.

Por el lado de Cobresal, el partido es de vital importancia en su afán de asegurar un puesto en la próxima Copa Sudamericana. Y una victoria sobre Universidad de Chile los clasificará a este torneo internacional.

Eso sí, durante la semana hizo noticia por la partida de uno de sus mejores jugadores, Juan Carlos Gaete, quien adujo razones personales para dejar el elenco que dirige Gustavo Huerta.

Dónde ver Universidad de Chile vs. Cobresal

El partido entre Universidad de Chile y Cobresal lo puedes ver a través de la señal de TNT Sports HD, TNT Sports 2.

TNT Sports 2

  • Vtr: 165 (SD)
  • Dtv: 631 (SD)
  • Entel: 242 (SD)
  • Claro: 190 (SD)
  • Gtd/Telsur: 71 (SD)
  • Movistar: 486 (SD)
  • Tu Ves: 504 (SD)
  • Zapping: 104 (HD)

TNT SPORTS HD

  • Vtr: 855 (HD)
  • Dtv: 1631 (HD)
  • Entel: 243 (HD)
  • Claro: 490 (HD)
  • Gtd/Telsur: 845 (HD)
  • Movistar: 931 (HD)
  • Zapping: 99 (HD)

Dónde ver a la U por streaming

Por streaming, puedes seguir el partido entre Universidad de Chile y Cobresal a través de Estadio TNT Sports y TNT Sports Go. Además, puedes sintonizar las diferentes radios que cubren a azules y nortinos.

Puedes seguir el fixture y las estadísticas más destacadas del campeonato de Primera División.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.