Johnny Herrera dispara con todo contra Azul Azul: “Ojalá no volver a lo mismo; DT chanta, gerente deportivo sin experiencia, dirigentes peleados”

Universidad de Chile vs Audax Italiano
Johnny Herrera se refirió al presente de la U tras la eliminación del club de la Copa Chile. Foto: Agencia Uno.

El exportero de los laicos reflexionó sobre la temporada que sostuvieron los azules en el año, apuntando a los problemas dirigenciales y deportivos que terminaron afectando en estos resultados.



Este miércoles la Universidad de Chile quedó fuera de la única competencia con la que pretendía salvar el año. Unión Española se impuso por 1-0 en el duelo de revancha de las semifinales de la Copa Chile y dejaron a los azules sin la posibilidad de salvar el año al entrar en la final que otorgaba como premio la clasificación a la Copa Libertadores.

Esta asomaba como la única alternativa de los laicos para inscribirse en un torneo internacional, pues por la tabla del Torneo Nacional quedaron muy alejados de la zona de acceso a la Copa Sudamericana. De hecho, solo en la fecha pasada aseguraron la permanencia en la Primera División a falta de una jornada.

Por lo mismo el exportero de universidad de Chile Johnny Herrera apuntó a los problemas deportivos y dirigenciales que llevaron a esta situación.

“Imposible estar ajeno... Por lo general los interinatos son de esta forma, más en un club grande. En Fin... ojalá no volver a lo mismo. DT chanta, sin conocer el medio, gerente deportivo sin experiencia, dirigentes peleados, etc”, compartió a través de una historia en su cuenta de Instagram.

Y para concluir Herrera apuntó que “no merecíamos mucho más”.

La publicación de Johnny Herrera en Instagram. Foto: @Samuraiazul/Instagram.

Los errores que marcaron la temporada

A lo largo del año el cuadro universitario terminó pagando los errores dirigenciales en una serie de materias, desde la elección del gerente deportivo, los refuerzos y la designación del técnico de la rama profesional masculina.

A principios de la temporada Luis Roggiero, de la mano de Santiago Escobar, fueron los encargados de buscar un plantel que dejara atrás la experiencia de la lucha por evitar perder la categoría del torneo anterior.

Por lo mismo se unieron al plantel Hernán Galíndez, Ignacio Tapia, José María Carrasco, Israel Poblete, Álvaro Brun, Felipe Seymour, Luis Felipe Gallegos, Jeisson Vargas, Ronnie Fernández y Cristian Palacios, claro que el resultado no fue el que esperaban por parte de la mayoría de ellos.

También estuvieron los tres cambios en la banca del club. Tras la salida de Santiago Escobar, Sebastián Miranda asumió el cargo por cuatro duelos antes de la llegada de Diego López, quien se retiró siendo el peor técnico de la historia del club en torneos de Primera División desde 1950 con un 22,2% de rendimiento, superando solo al argentino Salvador Nocetti que en dicho año perdió los cuatro encuentros que dirigió.

A su vez, el mismo Luis Roggiero terminó dejando la institución tras tener un encontrón con Santiago Escobar tras la derrota contra Colo Colo por 4-1 en el estadio Monumental y presentar discrepancias con el presidente Michael Clark y Cristian Aubert.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.