Sebastián Beccacece y Martín Lasarte, los nombres que dan vuelta en Azul Azul para tomar la banca de la U

Martín Lasarte y Sebastián Beccacece son opciones para asumir el cargo de DT en la U para la próxima temporada.

Martín Lasarte y Sebastián Beccacece son opciones para asumir el cargo de DT en la U para la próxima temporada. Foto: Agencia Uno.

El uruguayo y el argentino fueron dos nombres estudiados al momento de despedir a Diego López. Sin embargo, finalmente se terminó optando por el interinato de Sebastián Miranda. Al mismo tiempo, representantes han hecho llegar el currículum de técnicos como Beñat San José y Paqui Meneghini.



El gran objetivo de Universidad de Chile para la temporada que está llegando a su término era pelear por los puestos de avanzada. Sin embargo, este año se cumplió la tónica de los anteriores en los que la U debió estar enfrentando la posibilidad de perder la categoría, la cual solo aseguró en la penúltima fecha.

Y ya pensando en la competencia de 2023, Azul Azul se encuentra en la búsqueda de un nuevo técnico para reemplazar a Sebastián Miranda. Aquí aparecen los nombres de Sebastián Beccacece y Martín Lasarte, entrenadores que ya eran parte de la carpeta de opciones para reemplazar a Diego López. En esas conversaciones también estaba el nombre de Ronald Fuentes, quien hoy no es alternativa. Más allá de estos dos candidatos, la concesionaria se encuentra analizando una serie de otros nombres que pueden tomar la banca del equipo que entrena en La Cisterna. No quieren volver a equivocarse.

Ambos ya registran pasos por el club y conocen la competencia nacional. En el caso del ex ayudante de Jorge Sampaoli, este tuvo su primera experiencia como DT de los laicos en 2016 con pésimos resultados. Sin embargo, a partir de allí sumó valiosa experiencia en el fútbol argentino de la mano de Defensa y Justicia, donde alcanzó su primer título: la Recopa Sudamericana de 2021.

También en el país transandino ha logrado llamar la atención de buena manera en el banco de Independiente de Avellaneda y Racing Club. Un recorrido que ahora es un plus para Azul Azul, pues consideran que está más maduro y con mayor recorrido.

Claro que el gran inconveniente que tendría la U es el hecho de que Beccacece ha tenido la intensión de expandir su carrera a Europa. De hecho, durante este año sostuvo conversaciones con el Elche, pero al incumplir los estándares de la UEFA, el fichaje se cayó. Por lo mismo, traerlo a Chile podría resultar mucho más costoso.

Por otro lado, Martín Lasarte también presenta un currículum que lo tiene presente en las primeras páginas de la carpeta de técnicos de Azul Azul. Machete dejó buenas sensaciones en la concesionaria después de ser parte del equipo entre 2014 y 2015 consiguiendo un título de Primera División, una Copa Chile y una Supercopa.

En el CDA ya conocen su trabajo y está considerado como un adiestrador con la capacidad suficiente para tomar el desafío.

El uruguayo ya había había sido considerado para tomar el mando de la U tras la salida de Santiago Escobar, pero rechazó la oferta con el fin de tener un periodo de descanso tras dejar a la Roja.

“Me voy a tomar un tiempo para descansar un poco y recuperarme porque siento que lo necesito”, explicaba en abril en conversación con Radio Sport 890.

“Necesito evadir un poco, es una cuestión integral. Lo mental es por el desgaste, uno necesita tranquilizarse un poco. Y en lo físico, vengo de una operación y con todo el trabajo durante la pandemia, se me hizo difícil la recuperación en gimnasio, porque estuve muy limitado. Quiero recuperar esa parte, que me parece muy importante”, complementó.

Llegan canditatos

Además de los nombres que maneja Azul Azul están las opciones que se han llegado a la concesionaria presentando su proyectos, entre las que destacan Francisco Meneghini, actual entrenador de Everton, club que está peleando por ingresar a la Copa Sudamericana.

También hicieron llegar la propuesta del español Beñat San José, técnico campeón con Universidad Católica en 2018 y sin equipo hasta el momento, tras su salida de Mazatlán en marzo de 2022.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.