Michael Clark repasa el nuevo fracaso azul tras la eliminación en la Copa Chile: “Hay que hacer cambios, la U no se merece estar en este lugar”

Foto: Captura de Video.

El presidente de Azul Azul habló tras la caída de los estudiantiles frente a Unión Española, en el duelo válido por las semifinales de la Copa Chile.



La derrota frente a Unión Española dolió en Universidad de Chile. Los azules no esperaban quedar eliminados en las semifinales de la Copa Chile frente al equipo de Gustavo Canales. Porque más allá del pésimo año en el torneo nacional, los dirigidos por Sebastián Miranda llegaron a ilusionarse con la posibilidad de quedarse con el certamen que le entregase un cupo en la próxima Copa Libertadores.

En zona mixta, Michael Clark, el presidente de Azul Azul, repasó el nuevo fracaso de la institución que comanda. “Es una pena, con esto se piensa de mejor manera el domingo, y con eso se cierra este año, empezar a pensar el próximo. Se intentó, no se pudo, no fue el año que nosotros queríamos y esperábamos, hay que hacer cambios”, dijo.

Uno de los temas que deberá abordar la concesionaria durante las próximas semanas será la continuidad de Sebastián Miranda al mando de los estudiantiles. “Las evaluaciones se hacen a fin de año, todavía queda poco, pero queda. Y una vez salgamos de este, empezaremos a pensar en el próximo. Las cosas no salieron como queríamos, hubo cosas buenas y otras malas”, comentó el timonel laico (...) Somos autocríticos, y lo hemos dicho. Los resultados no son lo que esperábamos. Creo que la U no merece estar en este lugar”, sentenció.

Sebastián Miranda, por su parte, se mostró abatido. “Si bien el principal objetivo que teníamos era salir del tema del descenso, nos habíamos ilusionado con la Copa Chile. Lo pusimos como objetivo cuando eliminamos a Universidad Católica, por lo que no tengo vergüenza de decir que esto fue un fracaso, porque -cómo jefe del grupo- debo asumirlo”, se responsabilizó.

“Cuando me pidieron hacerme cargo del equipo, el objetivo era salvarse del descenso y ese objetivo está superado, Teníamos la ilusión con la Copa Chile, porque habíamos demostrado que la podíamos conseguir... Poseíamos la ilusión de pasar a una final y terminar bien el año, por eso nos vamos con mucha tristeza y dolor”, complementó.

Para cerrar, el estratega comentó la posibilidad de seguir a cargo del equipo que entrena en La Cisterna. “La decisión que tomemos será siempre lo mejor para el club y será pensada en eso. Hemos tratado de darlo todo y lo que pase a futuro no lo sé. No me he puesto en el caso de lo que va a pasar. Lo más importante es el bien del club, si sigo en inferiores, lo hago. Si me piden el primer equipo, hay que analizarlo. Ahora solo espero haber cumplido las expectativas que se tenían a mi llegada”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.