Verstappen gana en Brasil, en un día lamentable para Ferrari

vVerstappen gana en Brasil, en un día lamentable para Ferrarierstappen

El holandés se impuso en la penúltima fecha de la temporada. En contraparte, la desazón de la escudería italiana, que vio el abandono de sus dos pilotos tras una mala maniobra de Vettel sobre Leclerc.




Una emocionante carrera se vivió en Sao Paulo. Por la penúltima fecha de la Fórmula Uno, el Autódromo José Carlos Pace presenció una intensa jornada que terminó con la victoria de Max Verstappen, su tercera de la temporada, en una carrera marcada por retiros e incidentes de los equipos grandes.

El holandés celebró. Partió desde la pole position y desde ahí debió luchar contra el asedio de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, que durante el transcurso de los kilómetros se compartián la cima. Eso sí, fue el piloto de Red Bull quien terminó consagrándose.

En segundo puesto terminó el francés, desechado por Red Bull a mitad de temporada, Pierre Gasly. Es el mejor resultado para el piloto de 23 años.

El tercer lugar lo ocupó Lewis Hamilton, quien en la penúltima vuelta sacó del camino a Alex Albon, quien hasta ese momento ilusionaba a su escudería con conseguir el un-dos. El británico, sin embargo, no pudo completar el podio, pues por la maniobra, que él mismo asumió como su culpa, le cayó una sanción de 5" que lo relegó al séptimo puesto. Así, Carlos Sainz, que partió último, tomó ese puesto. En tanto, el compañero de Lewis en Mercedes, Valtteri Bottas, que llevaba la vuelta más rápida, no terminó la carrera.

Los que no tuvieron un buen día fueron los Ferrari, pese a que en todo momento pelearon los primeros lugares. La escudería italiana lamentó el increíble incidente entre sus dos pilotos. Sebastian Vettel maniobró mal y con su auto tocó el de Charles Leclerc. Tanto el monegasco como el alemán sufrieron en sus ruedas y debieron abandonar, además obligando la salida del safety car cuando iban 59 vueltas.

El título ya estaba decidido, pero la emoción no faltó en el Gran Premio de Brasil. Ahora solo queda una carrera para terminar la temporada, será en Abu Dabi, el domingo 1 de diciembre.

GP de Brasil

1. Max Verstappen (HOL/Red Bull) - 1.33'14"678

2. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) - a 6"077

3. Carlos Sainz (ESP/McLaren) - a 8"896

4. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) - a 9"452

5. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) - a 10"201

6. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) - a 10"541

7. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) - a 11"139*

8. Lando Norris (GBR/McLaren) - a 11"204

9. Sergio Pérez (MÉX/Racing Point) - a 11"529

10. Daniel Kvyat (RUS/Toro Rosso) - a 11"931

*Sancionado con 5 segundos, ya sumados a la clasificación.

Comenta