Así es la primera tienda de muebles sin empleados abierta en España

El dueño del espacio fue pionero en la creación de un sitio web de venta de muebles por internet en 1998. Ahora quiso crear un espacio basado en la tienda de AmazonGo en Seattle. Fuente: YouTube/tudecora


La start-up BingoBox en China y el gigante Amazon en Estados Unidos impactaron al mundo con sus tiendas inteligentes sin cajas ni cajeros. Ahora la tecnología avanzada llegó a España en manos de un empresario y su primera tienda de muebles sin empleados.

Miguel Ángel López de Blas, conocido por ser pionero en las ventas a través de internet desde 1998, es el creador de "#tudecora_open": un sistema de su tienda Tudecora, ubicada en Guadalajara, Castilla, para comprar y ver productos de retail en vivo y en directo utilizando un smartphone.

Para utilizar el servicio, los clientes deben descargar una aplicación gratuita para su celular, y llenar un formulario. Luego que la empresa apruebe su solicitud, las personas pueden ir y abrir estando a menos de 10 metros de la puerta del local comercial, activando su Bluetooth con la app.

Una vez adentro, los usuarios podrán ver los productos y realizar el pedido en una pantalla táctil dispuesta para ello. Si tienen alguna duda, podrán hacer sus consultas mediante un teléfono de asistencia, y deben volver a cerrar el local del mismo modo que abrieron.

#Tudecora_open está abierto para este servicio de lunes a viernes, de 18 a 22 horas, y sábados y domingos de 10 a 22; el resto del tiempo es atendido por una persona. Para asegurar todo el proceso, el lugar cuenta con un sistema de sensores y cámaras de seguridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles