Debido al coronavirus, Netflix no ha podido estrenar Transformers: War For Cybertron

Todo se debe a los problemas que tienen las compañías para completar los doblajes en tiempos del COVID-19.


En junio originalmente estaba estipulado el lanzamiento de la nueva serie animada Transformers: War For Cybertron, una propuesta que abordará el origen de los Transformers, presentando cómo los Autobots y los Decepticons luchan en un planeta agonizante por el control de la chispa suprema.

Sin embargo, la pandemia del COVID-19 impidió que la serie pudiese lograr su fecha de lanzamiento planificada. La actriz Linsay Rousseau, voz de Elita-1 en la serie, explicó a través de su cuenta de Instagram que todo se debe a los problemas para concluir todos los doblajes.

Desearía saber cuándo será lanzado. Se suponía que sería en junio, pero debido a la cuarentena, no finalizaron todos los doblajes extranjeros para la serie”, explicó. “Están trabajando en esos ahora. Netflix está requiriendo que todos los doblajes sean completados para que la serie sea lanzada en todos los idiomas al mismo tiempo”.

Por un lado, una porción no menor de las audiencias prefiere los doblajes, razón por la que los cines han volcado gran parte de sus funciones a ese tipo de presentaciones.

Por otro lado, las plataformas de streaming han tenido problemas para concluir los doblajes de alguna series debido al COVID-19, por lo que existen producciones que han tenido que lanzarse solo con la opción de subtítulos.

Aunque algunos casos son aceptables para las compañías, especialmente en proyectos para público adulto, eso no corre en series animadas que podrían ser consumidas por niños. Tal como es el caso de Transformers.

Comenta