Desarrolladores de Apex Legends acusan un aumento en el acoso a los integrantes de su equipo de desarrollo

Respawn publicó un comunicado señalando que tomarán las medidas necesarias para asegurar la salud y seguridad de sus equipos. "Tenemos una política de tolerancia cero ante las amenazas y el acoso hacia nuestros desarrolladores”, anfatizan.


Lamentablemente el acoso y amenazas a los desarrolladores de videojuegos no es algo extraño, y ahora desde Respawn Entertainment, desarrolladores de Apex Legends y Star Wars Jedi: Fallen Order, han publicado un mensaje denunciando un aumento en el acoso a los intergrantes del estudio.

A través de Twitter publicaron un comunicado en donde mencionan que “Recientemente, hemos observado un incremento en el acoso hacia los miembros de nuestro equipo de desarrollo”, agregando que aceptan los comentarios de la comunidad pero “la línea entre los comentarios constructivos y el acoso de nuestro equipo de desarrollo no puede ser cruzada”.

“Queremos recordar a nuestros jugadores que tenemos una política de tolerancia cero ante las amenazas y el acoso hacia nuestros desarrolladores”, enfatizando que tomarán las acciones apropiadas para asegurar la salud y seguridad del equipo.

Finalmente el comunicado apunta que “Nos encanta escuchar los comentarios y continuaremos trabajando junto a nuestra comunidad para fomentar un ambiente colaborativo y respetuoso, y mantener la integridad competitiva de nuestro juego”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.