Diego Luna conversará sobre la contingencia con distintas figuras en su nuevo programa de Amazon Prime Video

En “Pan y Circo” el actor conducirá charlas con políticos, activistas y famosos mientras disfrutan de menús creados por chefs reconocidos en México.


El próximo mes de agosto Amazon Prime Video estrenará una nueva producción encabezada por Diego Luna. Sin embargo, esta vez el actor no estará al centro de una apuesta de ficción, sino que liderará la propuesta de Pan y Circo, un nuevo programa de conversación.

Pan y Circo es un programa desarrollado por La Corriente del Golfo, la compañía productora de Diego Luna y Gael García Bernal, y planea conquistar al público mostrando al actor de Rogue One moderando diversas conversaciones sobre la contingencia con políticos, activistas y famosos. Todo mientras disfrutan de menús creados por chefs reconocidos en México.

Inicialmente la serie contará con siete episodios que abarcarán temas como la violencia de género y feminicidios, el cambio climático, la despenalización del aborto, el racismo e identidad, la legalización de las drogas, la migración y el COVID-19.

Los invitados de esta primera tanda de capítulos incluirán a figuras como el actor Gael García Bernal; la Secretaria de Gobernación en México, Olga Sánchez Cordero; el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México; el ex-presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; la actriz Ana de la Reguera; el músico Rubén Albarrán; la cantante Li Saumet; la soprano mixe María Reyna; la activista del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, Odilia Romero; y la ambientalista Julia Carabias.

Por otra parte, los chefs que estarán al mando de los platos de cada capítulo serán Enrique Olvera, Elena Reygadas, Alexander Suastegui, Javier Plascencia, Jair Téllez y Alejandra Barbabos. 

Los episodios de Pan y Circo recorrerán lugares como Baja California, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México. Pero el capítulo del COVID-19 se grabó en el marco del confinamiento y contará con entrevistas virtuales.

“Pan y Circo nace al tratar de juntar dos de las cosas que más disfruto hacer: comer y escuchar”, comentó Diego Luna mediante un comunicado. “El objetivo siempre fue hacer un programa que se tratara de los otros, en todos sentidos; los otros comensales, los otros que viven realidades distintas a la mía, los otros aquellos que no piensan como yo. Escucharnos mientras compartimos la comida, nada más”.

“La mesa en mi vida ha resultado ser el lugar ideal para debatir, para reflexionar y compartir mis preocupaciones y anhelos con los demás“, añadió.

Pan y Circo se estrenará el 7 de agosto de Amazon Prime Video y continuará presentando episodios nuevos semanalmente a partir de esa fecha.

Comenta