SNK anuncia Samurai Shodown Neogeo Collection y saldrá gratis en la Epic Games Store

La colección estará conformada por siete juegos, y llegará el 11 de junio a la tienda de Epic.


Samurai Shodown es uno de los juegos clásicos de pelea de SNK, y ahora la franquicia tendrá una entrega compilatoria que llegará a PS4, Nintendo Switch y PC. Se trata de Samurai Shodown Neogeo Collection, el cual reunirá los clásicos títulos con un juego inédito.

De esta forma, la colección estará conformada por siete juegos: Samurai Shodown (1993), Samurai Shodown II (1994), Samurai Shodown III (1995), Samurai Shodown IV: Amakusa’s Revenge (1996), Samurai Shodown V (2003), Samurai Shodown V Special (2004) y Samurai Shodown V Perfect (Inédito).

En cuanto a Samurai Shodown V Perfect se trata de la versión final del juego el cual debió ser lanzado para NeoGeo, pero finalmente nunca vio la luz y cuenta con una nueva historia y final.

Junto con las clásicas opciones, incluirá la opción de jugar en línea y tendrá un apartado para escuchar las bandas sonoras de los diferentes juegos, con más de 200 temas disponibles, así como un museo con más de 2.000 archivos de la franquicia.

El jugador de fighting profesional chileno, Nicolás González, más conocido como Kane Blueriver, colaboró en el desarrollo del juego, según dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, “estuve principalmente dedicado a localización, QA, testeo del online (rollback!) y bug checks. Fue una aventura tremenda”.

Según agregó " tuve el privilegio ser de los primeros que se enteraron de la existencia del Samurai Shodown V Perfect", enfatizando que “es una revisión final de Samurai Shodown V Special que contiene bug fixes, leves rebalanceos y mucho contenido adicional para single player”.

Uno de los elementos que más llama la atención, es que este juego se estrenará el 11 de junio a través de la Epic Games Store como un juego gratuito, de forma posterior, el 18 de junio llegará a Steam, y el 28 de julio a Nintendo Switch y PS4.

Cabe recordar, que ayer fue anunciado que Samurai Shodown, la última entrega de la franquicia, llegará también el 11 de junio a la tienda de Epic.

Comenta