Trabajadores de Unity estarían descontentos por los contratos militares de la empresa

Juegos como Hollow Knight, Subnautica e incluso Pokémon Go fueron realizados con Unity.


Unity, uno de los motores de desarrollo de videojuegos más populares, se encuentra en el foco de la polémica, y es que los empleados de Unity Technologies estarían descontentos con los acuerdos que sostiene la empresa con el Departamento de Defensa estadounidense.

Según dio a conocer un artículo publicado por Vice, los trabajadores cuestionarían la ética de la compañía, ya que quienes ingresaron para crear herramientas para los creadores de videojuegos, ahora podrían estar desarrollando tecnología para militares sin siquiera saberlo.

La colaboración que sostiene la empresa forma parte de GovTech, un programa que busca desarrollar tecnologías ligadas a la inteligencia artificial y el machine learning (aprendizaje automático).

Al respecto, Vice señala que parte del problema para los empleados, que decidieron mantenerse en el anonimato, es que no saben que exactamente lo que está haciendo Unity para los militares, y si los proyectos en los que están trabajando actualmente forman parte de esto.

Es así como una fuente menciona que un ingeniero podría estar trabajando en una herramienta de inteligencia artificial sin una aplicación específica, y sin saber que otra parte de la compañía utilizaría esta en un contrato con el gobierno.

Finalmente apuntan que debería clarificarse cuando las personas comienzan a trabajar en la iniciativa militar de Unity.

Hay que recordar que juegos como Hollow Knight, Subnautica e incluso Pokémon Go fueron realizados con Unity.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.