Winamp regresó con una nueva versión para que revivan la época gloriosa del MP3

El reproductor ya se puede descargar de manera gratuita.


Por estos días estamos acostumbrados a escuchar música mediante servicios de streaming, YouTube o, si queremos ponernos un poco más fanáticos, con la reproducción de los discos o vinilos de nuestros artistas preferidos. Pero no hace tanto tiempo la regla para escuchar música -específicamente de manera digital- era la descarga y reproducción de archivos en MP3.

Así, mientras algunos se quedaban con el reproductor incorporado de Ares o preferían los colores y formas cambiantes del Media Player de Windows, una alternativa que fue bastante popular por años fue Winamp.

Aquella plataforma para reproducir archivos de audio en MP3 desapareció tras presentar su última versión a fines de 2013, pero durante todo este tiempo un grupo de desarrolladores había estado trabajando en su regreso que, después de un plazo contemplado para 2019, finalmente se concretó esta semana.

Después de todo, a partir de este momento ya pueden descargar una nueva versión de Winamp para su computador desde la página oficial del reproductor.

Esta versión de Winamp es identificada como “Winamp 5.9 RC1 Build 9999″ y, aunque su interfaz no cambió mucho para deleite de los más nostálgicos, sus responsables prometen que detrás de ese aspecto hay varias novedades.

“Esta es la culminación de 4 años de trabajo desde el lanzamiento de la versión 5.8. Dos equipos de desarrollo y un período de pausa inducido por una pandemia en el medio”, señala la información para el regreso de Winamp. “Para el usuario final, puede parecer que no hay muchos cambios, pero la parte más grande y más difícil fue migrar todo el proyecto de VS2008 a VS2019 y hacer que todo se construya con éxito. Ya se ha sentado la base, y ahora podemos concentrarnos más en las características. Ya sea arreglando/reemplazando las viejas o agregando nuevas”.

En ese sentido, aunque ver a esta aplicación probablemente inspirará a más de alguien a recordar su viejo PC, para probar el nuevo Winamp es necesario que tengan un equipo con un sistema operativo Windows 7 o superior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.