Zoom creció en un 169%, obteniendo ganancias de $328.2 millones de dólares durante el primer trimestre

La plataforma web presentó resultados muy por sobre lo que esperaban los especialistas.


La compañía de videollamadas Zoom reportó sus ganancias del primer trimestre, revelando ingresos por $328.2 millones de dólares. Dicha cifra representa un alza de 169% en comparación al mismo período en 2019.

La cifra de Zoom también es muy superior a las estimaciones de los especialistas, lo que obviamente motivó una nueva alza en sus acciones. Por ejemplo, Yahoo Finance esperaba ganancias de $202.48 millones de dólares.

En ese escenario de incremento, Zoom creció un 78% en su trimestre anterior sobre una base anualizada, lo que inevitablemente fue gatillado por la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo.

Las medidas de distanciamiento social y la implementación de trabajo remoto fueron clave para el éxito Zoom, cuya plataforma congregó a millones de nuevos usuarios debido a su simpleza.

Aún así, las críticas sobre su seguridad y privacidad se multiplicaron, aunque la compañía concretó constantes mejoras que solventaron el terreno para mantener su éxito en los últimos meses e incrementar su base de usuarios que pagan por un plan premium.

Comenta