Automóvil Club de Chile crea el primer renting de medios de transporte eléctricos

Iniciativa pionera en la región está orientada a particulares y comenzará con scooters para luego sumar otros ciclos.




La electromovilidad poco a poco empieza a hacerse un espacio en Chile. A la llegada de algunos vehículos eléctricos se sumó el arribo de centenas de buses no contaminantes y ahora se da otro paso en el objetivo de acercar esta tecnología eficiente y limpia a la ciudadanía y a las personas que se mueven a diario en la ciudad, puesto que Automóvil Club de Chile oficializó la creación del primer servicio de renting de medios de transportes eléctricos a particulares, lo que permitirá a los usuarios poder acceder a arriendos de largo plazo de scooters, bicicletas y motos con cero emisiones, sin la necesidad de compartir estos vehículos.

El sistema que ofrecerá Automóvil Club de Chile intenta replicar el modelo que se usa actualmente en Europa y que se conoce como arriendo particular de vehículos eléctricos de última milla, pensado para y está diseñado para que las personas personalicen una suscripción a su medida, ya sea de manera mensual o por los días que lo necesite.

“Cada vez existe mayor interés de los usuarios por alejarse de la propiedad de un modo de transporte para pagar sólo por el derecho a utilizarlo. Con la pandemia esta tendencia se acrecentó y hoy se buscan soluciones sencillas y prácticas que permitan movilizarse sustentablemente por la ciudad, sin tener que depender de un auto o del uso del trasporte público”, aseguró Alfredo Lavanchy, gerente general de Automóvil Club de Chile.

Nuevo sistema empezará con arriendo de scooters

El nuevo servicio de Automóvil Club de Chile estará enfocado al comienzo en el arriendo de uso personal de scooters eléctricos en el Gran Santiago, para luego incorporar progresivamente durante 2021 aquellos medios de transportes que estén vinculados con los viajes de última milla, como son las bicicletas y las motocicletas.

La gestión operativa de este servicio incorpora la entrega directa de los ciclos y de las diferentes modalidades de movilidad al domicilio, con sus respectivos cargadores. Además, incluirá todos los gastos derivados de uso, como seguros, mantenimiento, averías y asistencias en rutas.

Según Lavanchy, “la idea de crear una opción de renting flexible pasa por facilitar una gama de opciones de transportes que ajusten según a las necesidades y nuevos interés de los usuarios en sus traslados diarios. A través de este servicio podrán conocerán con certeza la cuota que deberán pagar por su uso y los clientes tendrán todo incluido. Sólo deberán preocuparse de conducir las distintas alternativas de transporte cero emisiones que estarán disponibles. No descartamos que en un futuro cercano podamos incluir el alquiler de autos eléctricos a particulares”

Foto referencial de bicicletas eléctricas

Según comentan desde Automóvil Club de Chile, desde que se inició a fines de diciembre el plan piloto del arriendo de larga duración de scooters eléctricos, a la fecha más de 100 usuarios han optado por privilegiar el uso de este medio de transporte para desplazarse por la Región Metropolitana.

La movilidad, tal como se conocía, estaba asociada exclusivamente al automóvil y hoy se ha transformado en una industria de servicios, en la que queremos liderar e influir. Apostamos por incentivar los modos de transporte asociados a la micromovilidad, ya que serán la solución del futuro dentro del espacio urbano y son ejes claves dentro del modelo de transporte que se está diseñando entorno a las ciudades inteligentes”, finalizó el gerente general de Automóvil Club de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.