Citroën C3 Mercosur: todo listo para su estreno oficial

Será el próximo 30 de agosto y será presentado en vivo en su canal de YouTube




La firma francesa ya tiene fecha oficial para el lanzamiento del C3 Mercosur, modelo que será revelado en el país de origen, Brasil. Su estreno es el próximo 30 de agosto y su transmisión es a través de un vivo por su canal de Youtube.

En marzo de 2022 este Citroën C3 comenzó su producción en la planta Polo Automotivo de Porto Real y después de cinco meses ya tiene listo su debut. Desde la marca, señalan que dispondrá de “atributos como mucha robustez, practicidad y actitud SUV”.

Este modelo tendrá diferentes versiones, motorizaciones y cajas de cambio, con el objetivo de ofrecer la mayor versatilidad al cliente. El nuevo modelo de Citroën fijará las ventas en primera instancia en Brasil, Argentina y Colombia, para luego dar paso a Chile.

Según detalles que pudimos recopilar, esta variante estará disponible para Chile a finales de 2023 o principios del 2024, por lo que la versión que actualmente se comercializa desde el Viejo Continente permanecerá por bastante tiempo más y en un futuro se definirá si ambas versiones podrán convivir juntos.

Las especulaciones sobre este nuevo Citroën C3 son que dispondrá de un motor de entrada de 1.0 litros y 75 Hp, misma motorización que utiliza Fiat. Sin embargo, el resto de la gama se conformaría con el propulsor VTi de 1.6 litros y 115 Hp, asociado a una caja mecánica de cinco velocidades o automática de seis.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.