Citroën echa a andar la producción sudamericana del nuevo C3

El nuevo modelo Mercosur comenzó a salir este jueves del complejo productivo de Río de Janeiro. El C3 Mercosur estará en los mercados de la región a partir de mayo.




Este jueves 17 de diciembre Citroën dio inicio a una nueva era en la región. En un acto encabezado por Carlos Tavares, CEO del Grupo Stellantis, la marca de los chevrones inauguró la producción brasileña del nuevo Citroën C3, el hatchback de estilo crossover que saldrá a competir en un segmento B muy popular en Sudamérica (allí se batirá a duelo, por ejemplo, con el Fiat Pulse).

“El Nuevo Citroën C3 es un gran orgullo para nuestros equipos de América del Sur, que tuvieron un enorme protagonismo en la concepción y desarrollo de este vehículo global y que realizaron con maestría. Este es uno de los lanzamientos más importantes dentro de nuestra estrategia regional, contando con el soporte que surge de las sinergias promovidas por Stellantis, como nuestros laboratorios y campos de pruebas. Tengo la certeza de que el nuevo Citroën C3 acelerará el crecimiento de Citroën en América del Sur”, explicó Antonio Filosa, presidente de Stellantis para América del Sur.

El nuevo C3 regional inaugura en Porto Real, Río de Janeiro, una variante de la moderna plataforma CMP (Common Modular Platform) y será el primer vehículo de Stellantis producido en Brasil que utiliza la citada base. La plataforma es reconocida por su gran flexibilidad de usos, pudiendo ser empleada en vehículos de los segmentos B y C.

La fábrica de Río de Janeiro pasó por una gran transformación industrial y tecnológica, y contó con inversiones de más de 200 millones de reales (unos $ 32 mil millones). Entre las evoluciones aplicadas, se destaca la instalación de nuevos robots, también de un inédito proceso polivalente y flexible que permitirá la producción del Citroën C3 y que favorecerá a los actuales modelos fabricados en la unidad de producción. La variante de la plataforma CMP será la base del proyecto C-Cubed, un conjunto de tres nuevos vehículos que comenzarán a llegar al mercado a partir de ahora.

Citroën C3 Sudamérica - Citroën C3 Europa.

Según conoció MT La Tercera, el Citroën C3 sudamericano hará su debut en Chile este mismo año. La marca francesa aún no define si este modelo reemplazará al actual Citroën C3 europeo (en marzo debutó con facelift) o si ambos convivirán. El C3 feito no Brasil es un producto adaptado a la región, que cuenta con mayor despeje del suelo y con una suspensión que copia de manera más armoniosa las irregularidades del camino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.