El Fiat Pulse debuta en el mercado brasileño con precios que abren en $ 11,6 millones

El esperado SUV pequeño de la casa italiana, hizo su estreno en el gigante sudamericano en cinco versiones. Así llega equipado:




Este año Fiat fue develando paulatinamente los detalles de su nuevo SUV regional, bautizado en una masiva votación como ‘Fiat Pulse’. Durante el primer semestre aparecieron las primeras imágenes exteriores, a lo que posteriormente se sumó la revelación del interior y de otros detalles de corte tecnológico, puesto que el Fiat Pulse integra en sus versiones mejor equipadas los sistemas Google Assistant y Amazon Alexa. Ahora, la nueva estrella de Fiat de Brasil debutó precisamente en ese mercado y aquí te contamos como apunta a convertirse en referente regional.

Como ya se sabía, esta especie de crossover es el primero de su especie desarrollado por la filial brasileña de Fiat. Se afirma sobre la plataforma MLA y lleva el motor 1.0 turboaliementado recién desarrollado por la marca italiana (aunque las variantes de acceso llevan el bloque 1.3 litros aspirado). Mide 4,1 metros de largo (con 2,53 mts. entre ejes), 1,78 mts. de ancho y 1,58 mts. de alto. Guarda 370 litros cúbicos en el maletero.

Desde las versiones más básicas -Pulse Drive 1.3 MT5 y Pulse Drive 1.3 Automático (CVT)-, aquellas precisamente impulsadas por el motor 1.3 litros de 109 caballos y 140 Nm, el Fiat Pulse está equipado con climatizador, pantalla central táctil de 8.4″ que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, cuadro de instrumentos con pantalla de 3,5″, conectores USB de tipo A y C (los más nuevos y pequeños), volante multifunción, dirección asistida eléctricamente, luces LED y alzavidrios con función de un toque, con antiatrape. En lo que respecta a seguridad, se cuentan controles de estabilidad y de tracción, cuatro airbags, asistente de partida en pendientes, fijaciones Isofix y monitoreo de subinflado de ruedas.

La variante automática suma manillas de puertas y cubiertas de espejo de color carrocería, apoyabrazos para el conductor y modo Sport de accionamiento en el volante. Más arriba se encuentra el Fiat Pulse Drive 1.0 Turbo 200 Flex Automático, que repite el equipamiento del Pulse 1.3 AT. Este motor desarrolla 130 caballos y 200 Nm desde 1.750 rpm.

Subiendo en la escala, se encuentra el Pulse Audace 1.0 Turbo Flex Automático. Este integra cámara trasera con líneas dinámicas, cargador inalámbrico de celulares, sistema keyless, partida remota, volante en cuero con sistema de levas y llantas diamantadas de 16 pulgadas. En seguridad destaca por incorporar frenado de emergencia autónomo, alerta de salida de pista, encendido automático de luces altas, sensor de lluvia y retrovisor interior electrocromático.

Finalmente, el modelo top line, denominado Pulse Impetus, corona la oferta con un cluster digital ahora de 7″, una pantalla central táctil de 10,1″, neblineros delanteros con función cornering, GPS, retrovisores externos de rebatimiento eléctrico, carrocería bicolor, volante de ajuste telescópico y llantas diamantadas de 17″.

Los precios anunciados para Brasil son los siguientes:

  • Fiat Pulse Pulse Drive 1.3 MT5: $ 11,6 millones
  • Fiat Pulse Drive 1.3 Automático: $ 13,1 millones
  • Fiat Pulse Drive 1.0 Turbo Flex Automático: $ 14,5 millones
  • Fiat Pulse Audace 1.0 Turbo Flex Automático: $ 15,8 millones
  • Fiat Pulse Impetus 1.0 Turbo Flex Automático: $ 17 millones

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.