Un auto de Fórmula E a fondo por la nieve

Formula E

El piloto alemán marcha se prepara para correr este sábado en el Parque O´Higgins




A una semana de que el Parque O´Higgins abra sus puertas a los 22 pilotos que vienen a correr al Antofagasta Minerals Santiago E-Prix, el monoplaza eléctrico de Daniel ABT, piloto del Audi Sport Abt Schaeffler, se lució en hielo en el Gran Premio Ice Race, desarrollado en Zell Am Zee, en Austria. El evento, que no se realizaba dese 1974, premia a los mejores sobre el hielo en distintas categorías.

La marca Audi  precisamente fue una de las que más destacó en el evento, puesto que se hizo presente con un Sport Quattro pilotado por Walter Röhrl, un  RS 5 DTM conducido por René Rast y el de Daniel Abt con neumáticos con clavos especiales para el hielo.

Abt

"Fue un fin de semana muy agradable, con un ambiente fantástico y gente fantástica", señaló Abt. "Fue la primera vez en la que piloté un auto de Fórmula E sobre hielo, ¡es una sensación genial! Fue increíblemente divertido, también ver a los fans cuando te preparas para las curvas y luego te deslizas. Espero tener la oportunidad de participar otra vez en este evento el próximo año", añadió el piloto de Fórmula E que en esta quinta edición marcha en el 12° lugar con cinco puntos.

Abt

Abt incluso aprovechó de practicar el tradicional deporte

skijoring, 

donde un esquiador avanza remolcado por un vehículo. Asimismo, el esquiador Benedikt Mayr se convirtió en la primera persona en practicar esta disciplina utilizando como remolcador un monoplaza de Fórmula E.

Abt

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.