“Hola, Nico. ¿Qué haces este fin de semana? ¿Te gustaría correr la Fórmula 1?”

El alemán Nico Hülkenberg fue el escogido por Racing Point para reemplazar este fin de semana en Silverstone al mexicano Sergio Pérez, quien dio positivo por Covid-19. 'Hulk' también podría correr la siguiente prueba, cuando el Gran Circo celebre sus 70 años de historia.




Algo más o menos así debió haber sido el diálogo entre el equipo Racing Point y Nico Hülkenberg, hace unas horas. Es que en el team de los autos rosados tuvieron que correr contra el reloj para buscarle sustituto a Sergio ‘Checo’ Pérez, uno de sus dos pilotos oficiales, quien no podrá competir luego de que diera positivo por coronavirus. Así entonces, desde Silverstone llamaron al alemán de 32 años que no demoró mucho en llegar al Reino Unido para su inesperada misión.

Hülkenberg había dejado el año pasado la Fórmula 1 después de que el francés Esteban Ocon se quedara con su butaca en Renault. Ha largado en 117 Grandes Premios, pero nunca ha conseguido un podio. “La experiencia de Nico en materia de conducción de F1 modernos y su palmarés hacen de él el piloto ideal para sustituir a Sergio Pérez este fin de semana”, precisó Racing Point en un comunicado.

Este mismo viernes el alemán rodó en el monoplaza en los entrenamientos libres de Silverstone.

Racing Point -que lleva motores Mercedes-AMG- ha mostrado un muy buen rendimiento este año y, de hecho, marcha cuarto en el campeonato de constructores (40 puntos) solo una unidad por detrás de McLaren, el tercer colocado. Hülkenberg tendrá así buenas chances de lograr su primer podio.

Pero su aventura en la cuarta carrera de 2020 podría no ser la única, puesto que el siguiente fin de semana Silverstone será otra vez el escenario de la adrenalina, aunque tendrá un ingrediente especial: será la carrera que celebre los 70 años de vida de la Fórmula 1. Nico Hülkenberg la correrá siempre y cuando el mexicano Pérez no consiga el alta (lo que parece muy improbable).

Pérez, en la polémica

Quien lejos de vivir un momento soñado, lo pasa muy mal es el propio Sergio ‘Checo’ Pérez. El mexicano, que está en una expectante sexta posición en la clasificación, dio positivo por coronavirus, lo que evidentemente no es algo que pueda achacársele. Lo que sí hoy muchos le critican es su actitud reñida con los intereses del equipo: viajó a México hace algunos días, un país muy golpeado por la pandemia.

El norteamericano explica que su viaje a Guadalajara fue de emergencia y motivado por que su mamá tuvo un accidente. El positivo de Pérez llega en un momento deportivo crítico, ya que los rumores lo ponen fuera del equipo en 2021, en desmedro de Sebastian Vettel, actualmente sin equipo para la próxima temporada. Según apuntan desde Europa, estaba previsto que este viernes se confirmara que no continuaría el próximo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.