Koenigsegg y Lightyear se alían para revolucionar el auto eléctrico

Ambos fabricantes anunciaron su asociación para impulsar tecnologías ultraeficientes.




Si bien las asociaciones estratégicas son pan de cada día en la industria automovilística, no deja de sorprender la reciente alianza entre un fabricante de autos eléctricos solares, Lightyear, y uno de superdeportivos como lo es Koenigsegg.

“Nos complace comunicar que nos hemos asociado con el fabricante de hiperdeportivos Koenigsegg. La inversión y la asociación están diseñadas para llevar las tecnologías del automóvil a nuevas cotas, compartiendo conocimientos y recursos para desarrollar conjuntamente innovaciones de vanguardia”, señala el comunicado de la firma neerlandesa que, tras varios años de trabajo, presentó recientemente el Lightyear 0, su primer modelo de producción.

Se trata de un auto eléctrico que basa su producción de energía en los paneles solares que incorpora en su carrocería, permitiendo al usuario ahorrar incluso más que con un vehículo a baterías convencional. Así alcanza hasta 625 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

Respecto de su nuevo socio, Lex Hoefsloot, director general y cofundador de Lightyear, declaró que “Koenigsegg está en la cima de la cadena alimentaria en el campo de los autos deportivos de alto rendimiento. Siempre he admirado su mezcla de increíbles prestaciones, diseño y tecnología sostenible; esta asociación demuestra que estamos claramente en el camino correcto”.

«Estoy increíblemente emocionado de poder aprovechar décadas de experiencia en el diseño y la construcción de autos aspiracionales, y estoy deseando trabajar estrechamente con Christian y su equipo para impulsar juntos un cambio real en la industria».

Por su parte, Christian Koenigsegg, director general y fundador de Koenigsegg, afirmó que “la industria del automóvil está atravesando una transición enorme hacia el combustible y la tecnología sostenibles. Lex y su equipo han desarrollado tecnologías transformadoras, y esta asociación con Lightyear garantizará que nuestros productos sigan estando a la vanguardia, lo cual es una gran noticia para nuestros clientes”.

Así Koenigsegg ayudará a desarrollar el Lightyear 2, el próximo modelo de la compañía, que probablemente equipará los motores eléctricos Quark, potentísimos y muy ligeros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.