KTM RC 390: arriba la nueva motocicleta preparada para tomar la delantera

Ya está en Chile la tercera generación de este modelo con un precio de $ 5.870.000.




KTM presenta en Chile su nueva motocicleta RC 390, modelo que viene a convertirse en una alternativa real para quienes buscan algo más deportivo y con una cilindrada menor a los 400 cc.

Se trata de una moto que a lo largo de los años ha sido esencial en la marca austríaca, es por dicha razón que esta última versión recibe conceptos y elementos obtenidos por el Red Bull KTM Factory Racing en MotoGP.

La KTM RC 390 está diseñada en la casa matriz de Mattighofen (Austria) y fabricada en la planta de KTM en India. Los resultados son un completo desarrollo en su chasis procedente del ambiente de carreras y un rediseño presente en casi todos los paneles donde se evidencian líneas inspiradas en la competición y añade una nueva gama de combinación de colores.

En lo que refiere a su tamaño creció para brindarle una mejor optimización en su aerodinámica y así alcanzar un mayor equilibrio al momento de ir a velocidades más altas. Además, su carrocería trasera también tuvo una reducción de tamaño para poder entregar un perfil más agresivo.

Un elemento clave de este modelo que se distingue por su antecesor es la reducción en su peso de 5,8 kg, esto debido a la disminución en su chasis, ruedas, marco y el nuevo sistema de freno ByBre que también dispone ABS.

La KTM RC 390 añade una instrumentación TFT renovada e incluso es personalizable mediante mandos en los puños. Además, dispone de un sensor adaptativo de luz ambiente que hace que la pantalla digital se ajuste a los cambios en las condiciones de luz de manera automática.

Esta motocicleta se mueve a través de un motor monocilíndrico de 373 cc, asociado a una caja de seis marchas. El bloque eroga 43 caballos de fuerza y 37 Nm de par máximo.

El precio de lanzamiento de la KTM RC 390 es de $ 5.870.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.