Los próximos Mercedes-Benz hablarán contigo y detectarán tu estado de ánimo

Además, podrás jugar una gran cantidad de videojuegos arcade.




Con el CES de Las Vegas, la mayor feria tecnológica del mundo, se abre la agenda automovilística del año. Cada vez se presentan más marcas de autos allí, buscando hacer gala de lo último en software. Así queda claro con lo que acaba de descubrir Mercedes-Benz.

Los alemanes descubrieron su nuevo sistema de infoentretenimiento MB.OS, el cual permitirá, entre otras cosas, interactuar con un vehículo que aprenderá de nuestro comportamiento, además de adaptarse al estado de ánimo de cada momento.

Detrás de la enorme pantalla del tablero de 27 pulgadas, que se extiende de un extremo al otro del parabrisas, se esconde su nuevo sistema operativo que hace un uso extensivo de la Inteligencia Artificial. Así, será capaz de entablar un diálogo con el conductor y sus acompañantes sin tener que recurrir al comando ‘Hey Mercedes’ como hasta ahora.

Además será capaz de ofrecer sugerencias útiles basadas en un aprendizaje previo y en el contexto de cada momento. Por ejemplo, podrá reproducir de forma automática las noticias de la mañana en el camino al trabajo o seleccionar un programa de masajes determinado al final de la jornada.

Esta tecnología será natural, personal, predictiva y empática. Estará asociada a un avatar que se mostrará en la pantalla como una estrella brillante de tres puntas, que podrá además cambiar de color y de animaciones para ilustrar su estado. “Aún no has visto nada”, asegura Mercedes.

Por otro lado, Mercedes-Benz le dio una vuelta de tuerca a su sistema de navegación. Ahora, el MBUX Surround Navigation, permitirá “ver lo que ve el vehículo” en 3D. Los mapas mostrarán de forma más amplia y visible los vehículos de nuestro entorno, ciclistas, peatones, zonas para estacionar… Lo que hará de la experiencia más espectacular y, también, más segura para el conductor.

La firma alemana también pensó en los tiempos muertos al momento de recargar la batería de un auto eléctrico, para los cuales sus futuros vehículos podrán disponer de una gran cantidad de contenido adicional multimedia.

Por ejemplo, el conductor podrá acceder a podcast y audiolibros gracias a Audible y Amazon Music, a juegos retro en la nube gracias a Anstream Arcade, así como películas, series, acceso a Internet…

El primer modelo que contará con el MB.OS será el derivado de serie del CLA Concept, cuya llegada está prevista para 2025 sobre una nueva plataforma denominada MMA y una autonomía que promete llegar hasta 750 kilómetros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.