McLaren rendirá honores a su "Triple Corona" en Mónaco

El equipo británico lucirá una decoración especial en el próximo GP de la Fórmula 1.




Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Mónaco. Allá McLaren lucirá un cambio de colores en su monoplaza, con el cual se rendirá honores a sí misma por uno de los mayores logros de la historia del automovilismo, como es haber conseguido la triple corona.

Este domingo 28 de mayo, tanto Lando Norris como Oscar Piastri llevarán una decoración que rememora tres de las victorias más emblemáticas de la historia del equipo. Hablamos de haber ganado el GP de Mónaco de Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis en la IndyCar, y las 24 de Le Mans en el WEC.

“Habiendo logrado el mayor logro en el automovilismo al completar la Triple Corona, estamos orgullosos de celebrar la exitosa historia de McLaren Racing con una decoración especial en el Gran Premio de Mónaco de 2023. En línea con las celebraciones de nuestro 60 aniversario y en honor al legado de Bruce McLaren, la decoración única rinde homenaje a las tres victorias que forman el galardón de la Triple Corona”, comentó el CEO de McLaren, Zak Brown.

Así la parte trasera de los monoplazas recordará al M16C/D –ganador de la Indy 500 en 1974–, mientras que la parte central estará inspirada en el MP4/2 –ganador del GP de Mónaco de 1984– y el ‘morro’ tendrá un acabado negro en homenaje al F1 GTR que ganó las 24 Horas de Le Mans.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.