¿Qué ver en Netflix? películas de autos para los fanáticos “tuercas”

Si eres fanático de los autos, te compartimos un listado con filmes que pueden interesarte por el simple hecho de tener autos como protagonistas, aunque algunos son piezas de gran cine y extraordinarias actuaciones.




El mundo del cine y los autos es una fuente inagotable de creaciones. Ya sea en documentales, ficciones, comedias, los vehículos toman protagonismo en el séptimo arte. Las diferentes plataformas de streaming han aprovechado estos filmes y nutren su cartelera con listados que muchas veces apuntan a los fanáticos “tuercas”, ya que la calidad de la película a veces aparece muy cuestionada por los expertos.

Pero cuando queremos ver lindos autos, llamativos deportivos, carreras y emoción al volante, ese tema de la calidad quizás queda un poco de lado, aunque al final será la apreciación personal la que importe.

Para quienes andan buscando películas con autos de protagonistas, a continuación les compartimos las principales películas que ofrece Netflix, pero dejamos para una próxima edición documentales o series inspiradas en el mundo del automovilismo.

Carga Máxima (2023)

La primera película de acción brasileña de Netflix muestra la historia de Roger (Thiago Martins), piloto que compite en carreras de camiones, quien sufre diversos problemas que le hacen acercarse a una banda de delincuentes para ayudarlos como conductor en los asaltos.

Seúl efervescente (2022)

Una banda de pilotos de carreras llamada Sanggye-dong Supreme, obtiene el trabajo de sus sueños. En el marco de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1998, el equipo se embarca en una misión que involucra transportar fondos ilícitos. Más tarde los busca la policía, pero sus habilidades al volante los llevarán un paso por delante.

Rápido y Furioso 9 (2021)

El noveno capítulo de la saga que comenzó hace casi 20 años tiene a Dom Toretto (Vin Diesel), con una vida tranquila fuera junto a Letty y su hijo, el pequeño Brian. Pero la tranquilidad terminará pronto el equipo se debe volver a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos que, además, es el hermano desaparecido de Dom, Jakob (John Cena).

Borning: asfalto en llamas (2020)

Si te gusta todo tipo de películas relacionadas con autos, podrías sumarla a la lista. En esta comedia noruega Roy iba a casarse, pero su vida tuvo un vuelco, cuando una nueva amiga lo reta a una carrera en el icónico circuito de Nürburgring (Alemania) para recuperar a la novia.

4 Latas (2019)

Comedia española que toma aspectos de un road movie. La historia trata de Tocho (Hovik Keuchkerian), un alcohólico que busca a su viejo amigo francés Jean Pierre (Jean Reno) a quien le pide que lo acompañe en un viaje desde España hasta Malí para encontrar a un amigo en común que está enfermo. Juntos conocen a Ely (Susana Abaitua), la hija de su amigo enfermo y así los tres inician un viaje en un Renault 4 viviendo una serie de contratiempos para llegar a despedir a su amigo. La actuación de Jean Reno siempre vale la pena.

Pegaso (2019)

Película china en la que un piloto de carreras que en sus tiempos fue campeón regresa al volante tras una suspensión de cinco años. Ahora, con un hijo de seis años, quiere demostrar su vigencia frente a nuevos pilotos y junto a su pequeño forman una dupla que vivirá llamativas situaciones en el mundo motor.

Al Volante (2019)

La India, uno de los países con mayor producción cinematográfica, no podía faltar en este listado. Este filme protagonizado por Jacqueline Fernandez se muestra a un “tester de F1″ que llega a competir en un mundo de carreras callejeras pero termina involucrado en un plan para hacerse del dinero de un gobierno corrupto.

Baby: el aprendiz del crimen (2017)

Un joven conductor especialista en escapadas (Ansel Elgort) emplea la música como apoyo fundamental para no cometer errores al volante. Cuando conoce a una joven (Lily James), Baby ve la oportunidad de dejar su vida criminal. Pero el mafioso para el que trabaja (Kevin Spacey) lo insta a un último asalto.

Drive el escape (2011)

Quedan pocos días para ver esta película antes que salga del catálogo de Netflix. Ryan Gosling interpreta al Driver, un conductor sin nombre que en el día es un apasionado del cine y que maneja un auto para distraerse, pero durante la noche ayuda a criminales llevándolos hasta lugares seguros.

La vida cambia cuando conoce a Irene, una joven con un hijo pequeño y un esposo en prisión. Se enamorarán como presumirán, pero los problemas surgen cuando el esposo de la mujer sale de prisión. Fue nominada en los Oscars de 2012 a mejor sonido.

Initial D (2005)

Película de acción china dirigida por Andrew Lau y Alan Mak. Es una adaptación cinematográfica de la serie de manga Initial D de Shūichi Shigeno, una de las más famosas de Japón y la que incluso tendrá un nuevo filme proximamente.

En la película de 2005, el protagonista Takumi Fujiwara es un estudiante que reparte tofu a los resorts en el Monte Akina al mando de un Toyota Sprinter Trueno AE86 de su padre. Pero durante las noches las cosas cambian y aparece la emoción de las carreras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.