Continúan las reuniones entre la oposición y el gobierno venezolano en Barbados

Maduro y Guaido
AFP

Ayer, el representante de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, sostuvo una encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y, posteriormente, con el presidente Nicolás Maduro.


Este miércoles los representantes del gobierno de Nicolás Maduro y del líder opositor Juan Guaidó, continúan reunidos reunidos en Barbados, con la mediación de Noruega, para hablar acerca de cuáles serán los pasos a seguir para terminar con la crisis política y económica que vive el país. 

Ayer se dio a conocer que el representante de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional. Tras este encuentro, el mandatario encargado hizo un llamado a los sectores de la oposición que todavía dudad de este proceso significa el término del gobierno de Maduro: "Nos falta vencer un enemigo más, la desesperanza, la desconfianza. El régimen está aislado, solo, derrotado, incluso dividido". 

Por otro lado, agregó que ha diferencia de intentos de diálogo entre ambas partes previas "el mundo reconoce la situación de nuestro país y está comprometido con lograr soluciones. Nos corresponde trabajar en todos los espacios que nos permitan salir de la tragedia", agregó.

Si bien, ninguno de los representantes ha querido revelar detalles de sus primeros encuentros en Barbados. Desde Caracas, el mandatario chavista indicó que los encuentros han sido fructíferos tras concluir su encuentro con el representante de la UE para Venezuela.

En dichos encuentros, ambas partes deberán definir un gobierno de transición y el inicio de un nuevo proceso de elecciones transparentes. 

https://www.latercera.com/mundo/noticia/la-aprobacion-del-tiar-la-nueva-estrategia-juan-guaido-anuncio-frente-al-regimen-nicolas-maduro/731814/

A finales de mayo ambas partes se reunieron en Oslo, sin mayores resultados. En la instancia, se buscaban iniciar comicios pero sin que Maduro tuviera opción de postular.

Por otro lado, la Asamblea Nacional acordó enviar a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que se incorpore a las investigaciones sobre presuntos crímenes ocurridos en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.