Venezolanos podrán tramitar Visa de Responsabilidad Democrática en cualquier oficina consular de Chile

venezolanos chile

Con ello, las sedes diplomáticas de Caracas y Puerto Ordaz, no serán los únicos lugares donde los ciudadanos venezolanos podrán iniciar el proceso para obtener el documento que les permitirá residir en Chile, por al menos un año, con posibilidad de extender el plazo.


El gobierno de Chile autorizó, a través de Cancillería, que todas las oficinas consulares de Chile alrededor del mundo sean lugares donde los venezolanos puedan solicitar y tramitar la Visa de Responsabilidad Democrática. 

Con ello, las sedes diplomáticas de Caracas y Puerto Ordaz, no serán los únicos lugares donde los ciudadanos venezolanos podrán iniciar el proceso para obtener el documento que les permitirá residir en Chile.

La única condición que deben cumplir los solicitantes para iniciar el proceso es que deben tener sus documentos al día y deben tener su situación regularizada en el país donde inician el trámite.

Desde la embajada de Venezuela en Chile agradecieron la iniciativa que "beneficiara a la comunidad migrante que desea establecerse en el país", y además aseguraron que la delegación continuará garantizando "que las necesidades migratorias puedan ser resueltas de acuerdo a la normativa vigente del país que nos recibe".

Este documento otorga un permiso de residencia temporal por un año, prorrogable una vez, y que permite luego solicitar la residencia definitiva.

Quienes deseen solicitarla los postulantes tiene que entregar un certificado de antecedentes penales (con al menos tres meses de vigencia), pasaporte vigente, una fotografía de 5x5 cms y el acta de nacimiento, para el caso de los menores de edad.

Una vez que sea aprobado, los solicitantes deberán pagar 30 dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.