Alcalde Alessandri por hechos de violencia en el Instituto Nacional: "Me gustaría que hubiesen más detenidos, queremos echar a las manzanas podridas"

Felipe Alessandri
Foto: Agenciauno

Esta mañana Carabineros detuvo a dos jóvenes en medio del lanzamiento de bombas molotov, en contra de la medida del municipio, de solicitar cédulas de identidad o pases escolares para ingresar al establecimiento.


Esta mañana fue especialmente violenta en las afueras del Instituto Nacional. Un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov en la vía pública, desde la intersección de las calles Bandera y Alameda, y también desde el techo del establecimiento.

Esto cuando entraba en vigencia la nueva medida del municipio, de solicitar los pases escolares o cédula de identidad de los estudiantes para ingresar al recinto educacional. Fue en este momento, en que los encapuchados salen del colegio y comienzan a enfrentarse con apoderados y a lanzar elementos contundentes y bombas.

Al respecto, el alcalde de Santiago Felipe Alessandri, indicó que "hemos intentado dialogar con todos, inclusive con los tres centros de padres que no se pueden sentar entre ellos en la misma mesa".

https://www.latercera.com/politica/noticia/vocera-rechaza-desmanes-instituto-nacional-no-permitir-delincuentes-pongan-riesgo-206-anos-historia/784899/

"Esta  violencia no tiene ninguna justificación, uno está a favor de la capucha o en contra, no con matices, tenemos que condenar la violencia, vamos a continuar con la revisión de mochilas, solicitar los carnet de identidad y que no entren alumnos expulsados", precisó el jefe comunal.

Alessandri precisó que "tenemos la lista de 14 expulsados por Aula Segura y tenemos imágenes de que ellos son los que están instando a la violencia, sin duda son ellos los que entraron hoy".

Por otro lado, se refirió a los dos detenidos de hoy tras los desmanes e indicó que "me gustaría que hubiesen más detenidos, porque queremos echar a las manzanas podridas".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/carabineros-asegura-no-se-intervino-hoy-instituto-nacional-las-molotov-menos-otras-jornadas/784728/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.