Alcalde de Santa Cruz: “El 90% del territorio de la comuna está inundado”

Foto: @carab_ohiggins

El jefe comunal William Arévalo sostuvo que, tras cuatro días de intensas precipitaciones, el agua de la montaña llegó hasta el centro cívico transformando las calles en "verdaderos ríos"


Durante la noche de este martes, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, aseguró que el territorio de su comuna se encuentra en un 90% inundado.

Mientras la autoridad recorre las calles de la comuna de la Región de O’Higgins, aseguró que las intensas lluvias que se registran desde hace cuatro días ya afectan al sector urbano de la localidad.

“Estamos en alerta roja máxima. Este es el centro urbano, tenemos cuatro días con las lluvias intensas, todo el sector rural también está afectado. Ya están bajando las aguas del sector rural que está más en las montañas y estamos llegando hoy a la zona centro”, aseguró Arévalo en declaraciones recogidas por CNN Chile.

“Podemos encontrar barrios que están en el pleno centro de la ciudad, que son barrios antiguos y tenemos este nivel de agua que son verdaderos ríos dentro de lo que son la ciudad urbana. El 90 por ciento del territorio de la comuna está inundado en este momento”, precisó el jefe comunal.

Asimismo, vecinos del sector aseguraron que llevaban cerca de cinco horas trabajando para que el agua no ingrese a sus hogares. También se mostraban extrañados por la situación que mantiene las calles como verdaderos ríos en la Población Lautaro, cercana al centro cívico de la comuna de Santa Cruz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.