Alcalde Tomás Vodanovic advierte inminente desborde del canal Santa Marta en Maipú

Imagen de archivo. Foto: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

La autoridad municipal explicó que el afluente "tiene riesgo de desborde desde los 30 milímetros de agua en corto periodo de tiempo, y hoy día se proyecta 80 milímetros".


Pasadas las 8.00 horas de este jueves, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, advirtió del inminente desborde del canal Santa Marta, producto de las precipitaciones por el sistema frontal.

En entrevista con CNN Chile, la autoridad sostuvo que han estado realizando trabajos preventivos en los puntos críticos, sin embargo, indicó que “lamentablemente la cantidad de agua que va a caer en Maipú y la Región Metropolitana, supera con creces la capacidad de resistencia que tiene la comuna”.

“Maipú es una comuna que no tiene la infraestructura mínima para poder soportar frentes de lluvia como este. Tenemos 11 puntos en la comuna que no tienen colectores de aguas lluvia”, detalló.

Vodanovic precisó que “el canal Santa Marta tiene riesgo de desborde desde los 30 milímetros de agua en corto periodo de tiempo, y hoy día se proyecta 80 milímetros.

“Lo más probable es que hoy se desborde el canal Santa Marta, afectando principalmente el flujo vehicular en camino Melipilla, y eso es muy importante, porque es la única vía de conectividad que tienen los vecinos no solo del sector poniente de Maipú, sino también de comunas como Padre Hurtado”, dijo.

El alcalde llamó a los empleadores “que tienen gente que trabaja en estas comunas, en lo posible evitar que vayan a su lugar de trabajo porque volver a la tarde va a ser sumamente complicado”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.