Arzobispado de Santiago abre investigación contra párroco por denuncia de abusos

Imagen-A-view-of-the-Cathedr-(22362230)
Frontis de la Catedral Metropolitana, en Santiago. Foto: Reuters

Denuncia contra el sacerdote Belarmino Pérez, de la parroquia Santa María Mediadora de Pedro Aguirre Cerda, es por un hecho que habría ocurrido hace 30 años contra una menor de edad.


El Arzobispado de Santiago informó, a través de un comunicado en su página web, que se inició una "investigación previa" contra el sacerdote Belarmino Pérez, párroco de Santa María Mediadora, ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Esto, debido a una denuncia por abusos sexuales que el cura habría cometido contra una menor de edad hace aproximadamente 30 años.

"Mientras dure el proceso de investigación, el sacerdote ha sido apartado del oficio de párroco y no puede realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal. Se comunicará próximamente el resultado de la investigación previa", afirmó el arzobispado.

El religioso, también desarrollaba actividades pastorales en el Instituto de Humanidades Luis Campino, ubicado en la comuna de Providencia.

El establecimiento educacional señaló, a través de un comunicado, que tras la información dada a conocer por el Arzobispado el sacerdote fue suspendido. El recinto aclaró que "el colegio no está involucrado en los hechos que se investigan a raíz de la denuncia que se menciona" y que "no ha recibido ninguna denuncia en contra del sacerdote Belarmino Pérez durante sus labores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.