Fiscalizan carros de anticuchos tras hallazgo de chip de perro que habría sido ingerido por una niña

En la comuna de Estación Central, una concejala denunció el hecho. Tras procedimiento encabezado por la Seremi de Salud y el alcalde, fueron retirados dos carros que se encontraban trabajando de forma ilegal en el sector.


Una fiscalización por la venta ilegal de alimentos en carros de comida realizó la Seremi de Salud de la Región Metropolitana en la comuna de Estación Central durante la tarde del jueves. El operativo llega luego de que una concejala denunciara que se había encontrado un chip de perro en el estómago de una persona que había comprado un anticucho en los carros que se instalan en la comuna.

Según apuntó la concejala, Michelle Tabilo, “una vecina que vendía ensaladas me comentó que una amiga de ellas había asistido a Maiggs, a la parte que está en Estación Central, y había consumido un anticucho con la hija. A ella primero le hicieron un escáner, el escáner arrojó el chip, pero la niña se comenzó a sentir mal, entonces le tuvieron que hacer retiro del chip”, agregando que “lo único que puedo decir es que era un perrito de raza poodle lamentablemente”.

Producto de la fiscalización, es que fueron retirados dos carros que se encontraban trabajando de manera irregular en el sector.

El alcalde de la comuna, Felipe Muñoz, señaló al respecto que “realizamos estos operativos de manera frecuente, hoy día afortunadamente contamos con la presencia del nuevo Seremi de Salud, quien ha estado acompañando esta fiscalización, para nosotros es fundamental poder trabajar este tema del comercio ambulante que se genera acá”. A la vez que realizó un llamado a la gente a que “no consuma estos alimentos, de manera de poder evitar algún de intoxicación o enfermedad”.

La autoridad municipal, agregó que los carros retirados no serán devueltos, y que los casos pasan al juzgado de policía local, siendo los carros guardados para su posterior destrucción.

Por su parte, el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, se refirió a la venta irregular de alimentos apuntando que “es una situación que no solamente ocurre en la comuna de Estación Central, ocurre en muchas comunas de la región, y en coordinación con la subsecretaría de Prevención del Delito es importante poder tener un plan regional para abordar esto”.

Según explicó por el momento “no se ha recibido ningún tipo de notificación o denuncia”, a la vez que señaló que “si hay alguien que consumió alimentos en la vía pública de algún establecimiento que sea ilegal, y que no esté establecido, si tiene algún problema de salud tiene que acudir a los servicios de atención para recibir ayuda lo más pronto posible”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.