Bomberos emite “alarma nacional” por incendio que afecta a fábrica de Carozzi en la Región del Maule

La intensidad de las llamas y la toxicidad del material que se consume en una planta de Agrozzi en la localidad de Teno, motivó que Bomberos solicitar el apoyo de voluntarios de otras regiones del país.




Personal de Bomberos de varias comunas de la Provincia de Curicó combate un voraz incendio que afecta a un acopio de contenedores de plástico en una planta de Agrozzi, la división agroindustrial de Carozzi, en la localidad de Teno y que ha generado una nube negra que se extiende sobre varias localidades de la Región del Maule, lo que motivó a Bomberos a emitir una alerta nacional para solicitar la ayuda de voluntarios de otras regiones.

El recinto afectado se emplaza en el km 175 de la Ruta 5 sur, en la comuna de Teno.

Hastas las 23 horas se habían registrado tres alarmas de incendio, por lo que para ayudar en el combate a las llamas acudieron inicialmente voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Teno, Molina, Romeral, Talca, Sagrada Familia, Chimbarongo, Rauco y Curicó.

Debido al descontrol de las llamas y a que el material que se consume -contenedores de plástico- es altamente inflamable, Bomberos emitió una alarma nacional, para que voluntarios de otras regiones del país se trasladen hasta el lugar para ayudar en las labores.

Desde la empresa, mediante un comunicado, informaron que “en la tarde de hoy, por motivos que se están investigando, se inició un incendio en el patio de almacenaje de nuestra División Agroindustrial Agrozzi, en la comuna de Teno”

“Afortunadamente no hay heridos que reportar y hemos reforzado los controles por la seguridad de las personas y de la comunidad”, añade el texto.

En tanto, desde el municipio local señalaron en sus redes sociales que el incendio se habría generado “por la quema de bins de madera en desuso autorizada por CONAF, que estaban acopiados en las inmediaciones de la planta, y que se habría salido de control”

Agregaron que “se deberá evaluar qué medidas administrativas y judiciales se deberán tomar ante este siniestro de grandes envergaduras”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.