Comienza la vacunación contra Covid-19 en personas de 58 y 59 años con enfermedades de base y en situación de discapacidad

Vacunación contra Covid-19. Imagen referencial. (AP Photo/Ariel Schalit)

Los centros de vacunación también entregarán las segundas dosis a las personas que, por calendario, les corresponda.




Arranca la segunda semana de marzo y con ella la vacunación a personas entre 58 y 59 años con comorbilidad— enfermedades de base—, junto a las personas en situación de discapacidad profunda o severa que se encuentren en el mismo grupo etario. Estos últimos, deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad.

Además, continúa la entrega de segundas dosis para quienes se hayan inoculado durante las primeras etapas del plan de vacunación masiva.

Para recibir la dosis correspondiente, las personas deberán presentar su carnet de identidad y acreditar que pertenecen a los grupos prioritarios con certificados o recetas correspondientes.

En el caso de quienes requieren la segunda dosis, deberán consultar su fecha de vacunación y tipo de vacuna— Pfizer o Sinovac— en el carnet de vacunación que se les entregó con la primera vacuna.

Hasta el momento, se logró inocular a La 4.031.812 personas con la primera dosis. Mientras que el total de es de 4.567.412 dosis.

Para conocer en detalle el calendario de vacunación y los centros dispuestos por las autoridades sanitarias, puedes hacer clic aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.