Cuarentenas: Sectores de Santiago y Ñuñoa cumplirán siete semanas con la medida y se suman La Pintana, San Ramón, Estación Central, Angol y Victoria

30 Marzo 2020 Gente con mascarillas por precaucion de la pandemia de Coronavirus que afecta al pais esperan para entrar al supermercado Lider de las calles Macul con Rodrigo de Araya. Foto : Andres Perez

La subsecretaria Paula Daza indicó que además se mantiene la medida en las comunas de Arica, El Bosque, la zona nororiente de San Bernardo, la zona poniente de Puente Alto, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y Punta Arenas.


Este martes el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto a la pandemia de Covid-19 que afecta al país, en el que se superó la cifra de 200 fallecidos y los casos confirmados llegaron a 14.365.

Como cada martes, la autoridad también entregó una actualización respecto de las medidas restrictivas que están vigente -o que se activarán- en las comunas que más se han visto afectada por contagios.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que a partir de este jueves se levantará la cuarentena en el radio urbano de las comunas de Temuco y Osorno, pero se mantendrá el cordón sanitario en ambas localidades.

Además señaló que se levantará el cordón sanitario en las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

Nuevas cuarentenas

Respecto a las comunas en las que se renueva o en las que se implementan las cuarentenas preventivas, Daza indicó que se mantiene la medida restrictiva para las comunas de Arica, El Bosque, la zona norte de Ñuñoa, la zona norte de Santiago, la zona nororiente de San Bernardo, la zona poniente de Puente Alto, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y Punta Arenas.

Respecto a las zonas en las que comenzará a regir la medida a contar del jueves, informó que se expande la restricción para la totalidad de Independencia.

Además señaló que se incorporan a cuarentena preventiva: la zona norte de La Pintana, desde de calle Observatorio, San Ramón al sur de Américo Vespucio, Estación Central completa, junto con las zonas urbanas de Angol y Victoria.

Revisa el mapa de las comunas de la Región Metropolitana en cuarentena a continuación:

Santiago y Ñuñoa: “Hemos visto un aumento en el número de permisos para salir a la calle”

Fue hace más de un mes, el 26 de marzo, que comenzaron a regir las primeras cuarentenas en el país. Desde entonces, a diferencia de otras localidades en las que se ha levantado la medida -como Las Condes o Providencia-, en la zona norte de Santiago y Ñuñoa se mantiene la determinación sanitaria por sexta semana consecutiva.

Respecto a esta situación, Daza afirmó que “en la comuna de Santiago y Ñuñoa hay varias situaciones particulares. Estamos mirando con mucho cuidado y preocupación que se respeten y se mantengan las cuarentenas”.

“Hemos visto un aumento en el número de permisos que se han solicitado para poder salir a la calle. Es por eso que las cuarentenas hay que respetarlas y tienen que ser estrictas (...) Los permisos son importantes, pero son absolutamente estrictos para situaciones muy particulares debido a que es la única manera de poder contener el virus en nuestro país”, afirmó la autoridad sanitaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.