Región Metropolitana alcanza cifra récord de nuevos contagiados y el Maule registra mayor alza en nueve días

El área capitalina contabilizó 442 casos nuevos según el último balance del Minsal, mientras que en la zona maulina se informó de 21 nuevos infectados. Cinco regiones no reportaron nuevos contagiados.


La Región Metropolitana alcanzó una cifra récord de nuevos contagiados por coronavirus, de acuerdo a los números que entregó este martes el Ministerio de Salud.

Ello se explica por los 442 nuevos casos registrados al cierre del informe diario, es decir, a las 21.00 horas de ayer lunes.

Esta es la segunda oportunidad en que el área metropolitana supera los 400 casos. La anterior fue el sábado 24 de abril pasado, cuando se contabilizaron 404 nuevos infectados.

De este modo, la Región Metropolitana suma un total acumulado de 8.300 personas con Covid-19.

El Maule

En tanto, la Región del Maule registró su mayor alza de casos en los últimos nueve días, al reportarse 21 nuevos contagios hasta el cierre efectuado ayer. Ello, dado que el pasado 19 de abril esta cifra fue de 26 personas.

Así, la zona maulina contabiliza 384 casos acumulados.

En tanto, cinco regiones del país no informaron de casos nuevos en este último reporte: Atacama, Coquimbo, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.