Gobernador Orrego: “Si no hay un plan de seguridad en serio para segundo recital de Daddy Yankee, se debe suspender por falta de garantías para el público”

Destrozos en el Estadio Nacional en ingreso forzoso de fanáticos de Daddy Yankee. Foto de Pedro Rodríguez.

El gobernador de la Región Metropolitana calificó como "inaceptable" los sucedido la noche de este martes y solicitó que el Ejecutivo, en coordinación con Carabineros y la productora organizadora, aumenten las medidas de resguardo.


Durante la noche de este martes, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego se refirió a los desmanes que se generaron al ingreso del concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, en Ñuñoa, y manifestó que de no mejorarse las medidas de seguridad, el segundo show programado para este miércoles debería ser suspendido.

En esa línea, la autoridad regional manifestó que espera la concreción de un plan de seguridad, que sea liderado desde el gobierno, en conjunto con Carabineros y la productora Bizarro, la responsable del evento.

“Si mañana no hay un plan de seguridad en serio para segundo recital de Daddy Yankee, liderado por el gobierno con Carabineros y la productora, o éste se debe suspender por falta de garantías para el público (sic)”, publicó Orrego a través de su cuenta de Twitter.

A juicio de la autoridad, “lo de hoy es inaceptable y no se puede repetir” en relación las dos fechas restantes para este miércoles y jueves, a capacidad completa del recinto deportivo.

Durante la tarde, un grupo de personas “reventó” los accesos de avenida Grecia, donde sujetos agredieron a funcionarios que controlaban el ingreso al Estadio Nacional. De acuerdo a Carabineros, cerca de 4 mil personas accedieron sin ser controladas.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.