Gobierno anuncia la llegada de más de 4 millones de vacunas para continuar con la campaña de inoculación contra el coronavirus

A health care worker prepares a dose of Pfizer/BioNTech coronavirus disease (COVID-19) vaccine during a vaccination campaign inside the University of Santiago, Chile June 30, 2021. REUTERS/Ivan Alvarado

Se trata de nuevos cargamentos con vacunas Pfizer-BioNTech, Sinovac y AstraZeneca que comenzarán a llegar desde mañana. Con esto, habrán arribado al país desde el 22 de julio un total de 9.751.060 dosis.


Durante la entrega del balance Covid de hoy desde La Moneda por parte de las autoridades de Salud, el ministro Enrique Paris anunció la llegada de nuevas vacunas al país para continuar así con la campaña de inoculación contra el coronavirus.

Se trata de 1.210.560 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech, dos millones de dosis de vacunas Sinovac y 940.800 dosis de vacunas AstraZeneca, 328.800 de las cuales serán por convenio Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Según anunció la autoridad, estos nuevos cargamentos llegarán semanalmente comenzando desde el 30 de agosto.

El día de mañana, destacó el ministro Paris además, está programado que lleguen los dos millones de dosis Sinovac y la próxima semana llegará tanto un cargamento de Pfizer como de AstraZeneca.

AstraZeneca es la vacuna que estamos colocando principalmente como dosis de refuerzo, y ha demostrado una excelente respuesta inmunitaria a los pocos días de ser colocada, y un excelente respuesta en contra de la variante Delta”, destacó.

Con estas nuevas vacunas, habrán llegado al país desde el 22 de julio un total de 9.751.060 dosis.

84,92% de la población objetivo ha completado su esquema de vacunación

Con respecto a cómo va la campaña de inoculación, Paris destacó que hasta el momento “Chile lleva vacunada a 13.672.781 personas con una dosis, lo que equivale al 89,95% de la población objetivo vacunada con primera dosis o dosis única.

“Con dos dosis, con inmunidad completa, hemos vacunado a 12.832.448, lo que lleva a 84,92% de la población que ha completado su esquema de vacunación”, detalló. “Chile es uno de los primeros países del mundo que tiene esta tasa de vacunación de esquema completo, y además de eso, hemos agregado la dosis de refuerzo”.

Según la autoridad, hasta el día de ayer en la tarde se habían colocado 1.126.163 dosis de refuerzo para adultos mayores. “Esto realmente es un orgullo para el Ministerio de Salud, un agradecimiento a ambas subsecretarias, Redes y Salud Pública, a la atención primaria, a las alcaldesas y alcaldes que nos han colaborado en esta campaña masiva”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.