Guevara por incidentes registrados ayer: “Lo que aconteció fueron graves atropellos a los derechos humanos por parte de delincuentes”

Intendente, quien anunció querellas, señaló que durante la jornada de jueves hubo 20 manifestaciones violentas, donde 4 buses del transporte público fueron quemados por desconocidos. 17 personas fueron detenidas.


El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y el general de Carabineros Marcelo Araya entregaron un balance de los incidentes registrados ayer en la capital, donde, al final del día, desconocidos quemaron cuatro buses del transporte público en la comuna de Estación Central.

Guevara informó que durante todo el día se registraron 20 manifestaciones violentas, que dejaron barricadas, fogatas y disturbios. En ese contexto, se detuvo a 17 personas. Sin embargo, no se registran detenidos por la quema de los buses. La autoridad regional dijo que se presentarán querellas contra los detenidos por los disturbios.

“Todo esto ocurre en el contexto del día internacional de los Derechos Humanos y lo que aconteció ayer fueron graves atropellos a los derechos humanos por parte de estos delincuentes que interrumpieron la libre circulación de las personas y destruyeron el transporte público, que es un derecho fundamental para que las personas puedan asistir al medico, a sus trabajos, a los estudios”, dijo.

En esa línea, Guevara manifestó que “atacar a la policía es otro atropello a los derechos humanos. ¿Por qué alguien tiene que atacar con bombas molotov o con piedras a otra persona en una democracia? Eso es totalmente antidemocrático”.

Por su parte, el general Araya dijo que “fue una jornada especialmente compleja, muy intensa desde el punto de vista de control del orden público”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.