Cuatro buses de RED resultaron quemados en la Alameda tras manifestaciones y disturbios

Ataque incendiario se produjo esta noche en la intersección de la avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Las Rejas, en Estación Central, en medio de barricadas que se realizaron en el sector durante manifestaciones. Voluntarios de Bomberos trabajaron en el control de las llamas.




Al menos cuatro buses del transporte público resultaron totalmente quemados esta noche en Estación Central, en medio de manifestaciones y disturbios en la Alameda.

El siniestro se produjo en la intersección de la avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Las Rejas, en el sector de Estación Central.

Carabineros no ha informado hasta el momento de lesionados entre los ocupantes de los buses ni sobre la detención de personas producto del hecho.

Las llamas obligaron la rápida acción de compañías de Bomberos para tratar de impedir que el fuego arrasara completamente con la estructura de los buses.

Con antelación a la quema de los buses, la policía había señalado la aprehensión de una decena de personas por diversos incidentes en la arteria capitalina.

Los hechos se produjeron en medio de las barricadas levantadas en ese sector de la capital, lo que obligó a la intervención de Carabineros.

El comandante César Tapia, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Santiago Centro confirmó los hechos al manifestar que “en el contexto de los graves desórdenes provocados por sujetos violentos en el día de hoy (jueves), tanto en la comuna de Santiago como en la comuna de Estación Central, un grupo de delincuentes quemó cuatro buses del sistema de transporte público”.

El oficial agregó que “se trata de un daño que tiene un importante impacto para la comunidad, ya que son miles de personas las que a diario utilizan este medio de transporte, por lo cual Carabineros despliega sus recursos para dar con sus autores”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.