Intendente tras reunirse con alto mando de Carabineros: “Tenemos un desafío que a la gente le importa mucho, que tiene que ver con el orden público”

Además, Guevara se refirió a las manifestaciones registradas ayer en el centro de Santiago: “tuvimos alrededor de 400 personas, que vinieron solamente a delinquir, no hubo demandas sociales de ningún tipo, todo lo contrario, lo que hubo es vandalismo”.


Una reunión de coordinación en temas de seguridad y orden público sostuvo hoy el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, con el alto mando de Carabineros.

“Hemos tenido una reunión de coordinación de manera de poder evaluar los hechos que han ocurrido recientemente en la capital y los hechos creemos que van a ocurrir, y poder tener una instancia de coordinación diariamente en la mañana, de manera de poder evaluar la jornada que ha pasado”, dijo Guevara tras la cita, donde participó el Jefe Zona Metropolitana, general inspector Marcelo Araya Zapata; jefe de Zona Santiago Oeste, General Enrique Monras Álvarez; Jefe de Zona Santiago Este, General Jean Camus Dávila, y Jefe Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, General Marcela González Casas-Cordero.

Guevara dijo que “los desafíos son múltiples. Tenemos un desafío que a la gente le importa mucho que tiene que ver con el orden público. Hemos tenido algunas manifestaciones violentas en el día de ayer y algunos llamados a que eso continúe en los próximos días”.

Sobre las manifestaciones registradas ayer, dijo: “tuvimos alrededor de 400 personas, que vinieron solamente a delinquir, no hubo demandas sociales de ningún tipo, todo lo contrario, lo que hubo es vandalismo”.

A su vez, a Guevara se lo consultó por las manifestaciones en los alrededores de La Moneda, donde algunos manifestantes piden la renuncia del Presidente Sebastián Piñera. “El Presidente de la República fue electo para un periodo determinado por una cantidad enorme de ciudadanos y respetar la democracia tiene que ver justamente con permitir que las instituciones funcionen en nuestro país. Nunca hay que minimizar el número de personas que se manifiestan sobre todo cuando lo hacen violentamente. Estamos preocupados de eso, estamos preocupados de la delincuencia, lo que ocurrió ayer fue justamente eso”.

Por su parte, el general de Carabineros Marcelo Araya dijo que la cita “nos permitió interiorizarnos en distintos aspectos y también dar a conocer el trabajo que vamos a desarrollar coordinadamente con el intendente”.

“Se realizó este diagnóstico y también distintas actividades para proyectar lo que son los distintos escenarios principalmente en materia de orden público”, añadió el uniformado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.