Efecto lluvia: Más de 39 mil clientes se encuentran sin luz en la Región Metropolitana

El peak de corte de suministro se dio a las 13.00 horas, momento en que se registraron 65.654 suspensiones de luz en todo el país.


La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reportó que más de 39 mil clientes en la Región Metropolitana se encuentran sin suministro eléctrico, siendo Melipilla la comuna que concentra el mayor número de afectados.

En concreto, el reporte -actualizado a las 12.50 de este lunes- indica que en toda la RM hay 39.626 clientes con el suministro cortado. En Melipilla hay 9.201 consumidores afectados, le sigue Pudahuel con 4.009 y Colina con 3.688.

De acuerdo a los registros del sitio web, los cortes comenzaron a subir a partir de las 11.00 de la mañana, concentrando su peak a las 13.00 del día, horario que coincide con el pronóstico de mayor intensidad de las lluvias en la zona central.

De hecho, al mediodía se registraron 63.426 reportes de corte de suministro eléctrico en todo el país, cifra casi tres veces superior a lo que se reportaba una hora antes, cuando a los cortes de luz marcaban 21.323 clientes. Mientras que a las 13.00 horas, se registraron 65.654 cortes de suministro en el país.

A las 11.44 de este lunes, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, acusó que 431 familias se encontraban sin suministro eléctrico en su comuna, emplazando a la empresa Enel a tomar medidas.

“Recién comienzan las lluvias, y ya tenemos 431 familias de Maipú sin energía eléctrica EnelChile. Equipos municipales hemos estado preparándonos hace días para este frente y estaremos desplegados en terreno todo el día. Seguiremos atentos monitoreando y atendiendo casos”, escribió el jefe comunal.

Por su parte, Enel ha estado respondiendo los mensajes de usuarios en redes sociales, informándoles que para obtener información precisa y/o reportar los cortes, se les recomienda a los clientes usar la aplicación de atención ‘Enel Distribución’.

Desde el gobierno, recordaron que las denuncias ante cortes de suministro eléctrico se pueden realizar en la web de sec.cl

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.