Ministra Romy Rutherford continuará investigando caso Fraude en el Ejército por dos años más

Romy Rutherford

El pleno de la Corte Suprema decidió este lunes, por unanimidad, la extensión por dos años del periodo de la ministra en visita, quien investiga los casos de fraude en el Ejército.


El pleno de la Corte Suprema decidió este lunes, por unanimidad, la extensión por dos años del periodo de la ministra en visita Romy Rutherford, quien investiga los casos de fraude en el Ejército.

Cabe recordar que la visita se terminaba durante máximo próximo. Sin embargo, esta resolución la amplió por dos años más.

Después de ocho meses de tramitación en el Congreso, en Presidencia y en el Tribunal Constitucional (TC), la ley para extender la visita de los ministros de la Corte Marcial en investigaciones penales fue publicada en el Diario Oficial el viernes pasado.

Y con esta primera etapa ya cumplida, hoy la Corte Suprema resolvió que la jueza continuará liderando las pesquisas.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1219326574266331142

Cabe recordar que Rutherford ha procesado a dos excomandantes en jefe del Ejército por malversación de caudales públicos, por el presunto uso irregular de gastos reservados. El primero fue el general (R) Juan Miguel Fuente-Alba por el supuesto desvío de más de $ 3.500 millones. Y más tarde, fue el turno del general (R) Humberto Oviedo, a quien le imputó la presunta malversación de $ 4.500 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.