Monsalve viaja a Rancagua y encabeza Consejo contra el crimen organizado: “No vamos a dejar que ninguna banda tome el control de los barrios ”

Asimismo, el subsecretario del Interior realizó la entrega de 33 vehículos policiales para Carabineros.


Durante la jornada de este lunes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajó hasta Rancagua, Región de O’Higgins, para realizar una serie de reuniones en torno al combate de la delincuencia.

Durante la mañana, Monsalve llegó hasta el Salón O’Higgins de la delegación presidencial regional, ubicado en Plaza de los Héroes 334, para encabezar el Consejo Asesor Regional Contra el Crimen Organizado, donde participaron Carabineros, Policía de Investigaciones, Ministerio Público, Armada, Aduanas, Servicio de Impuestos Internos, Gendarmería, entre otras instituciones.

En ese marco, la autoridad de gobierno también se reunió con el delegado presidencial regional, Fabio López, y con la Gobernadora Regional (S) Natalia Sánchez.

Tras las citas, en la Plaza de Armas de la ciudad, el subsecretario participó de una actividad donde el gobierno realizó la entrega de 33 vehículos policiales a Carabineros para reforzar su labor.

“La gente demanda más presencia policial para las tareas de prevención y fiscalización”, dijo Monsalve.

En ese sentido, el subsecretario explicó que Carabineros cuenta hoy con 337 vehículos en la Región de O’Higgins, pero solo 223 están operativos. De esta forma, los vehículos entregados durante esta jornada “permiten mejorar la seguridad de la población, hacer rondas preventivas, hacer fiscalizaciones, hacer controles. Pasamos del 66% de los vehículos operativos en la región al 76% de vehículos operativos. Y vamos a seguir trabajando, como lo ha mandatado el Presidente, para que el 100% de los vehículos de Carabineros estén operativos en la Región de O’Higgins y en todo Chile”.

Así las cosas, hizo un llamado al Congreso para que apruebe el Presupuesto para el Ministerio del Interior. “Ahí hay $26 mil millones del Presupuesto de 2023 para seguir haciendo esto, dotando a Carabineros de capacidades operativas”.

No vamos a dejar que ninguna banda u organización criminal tome el control de los barrios donde vive nuestra comunidad de manera impune”, remató Monsalve.

Lee también en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La empresa italiana 3D WASP, diseñó una casa experimental autosuficiente y sostenible que además incluye paneles solares y sistemas de recolección de lluvia para regar.