Carabineros detiene a siete sujetos que cavaban túnel para ingresar a sucursal de Brinks en Villa Alemana: llevaban 200 metros de perforación

Los detenidos, todos adultos y con prontuario policial, registran domicilios en Santiago.


Siete sujetos fueron detenidos por Carabineros luego de que fueran sorprendidos cavando un túnel para ingresar a una sucursal de Brinks en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

El coronel Rodrigo Ortiz, Prefecto de Marga Marga, explicó que durante la madrugada de este lunes se activaron las alarmas de la empresa, dando aviso a la policía.

“La rápida coordinación entre la empresa y Carabineros hizo posible detener a siete personas vinculadas directamente a este hecho”, dijo el uniformado.

Los antisociales llevaban unos 200 metros de excavaciones desde una casa particular hacia la sucursal de Brinks. Los detenidos, todos adultos con prontuario policial, registran domicilios en Santiago.

Asimismo, Carabineros decomisó dos vehículos con “variadas evidencia vinculada directamente al delito”. Los vehículos tendrían sus placas patentes adulteradas, dijo el uniformado.

Por último, Ortiz señaló que “se está verificando el nivel de compromiso de la estructura de la empresa a raíz de este túnel”.

Lee también en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.